martes, 10 de mayo de 2016

SEVILLA FC, DIEZ AÑOS, UNA DÉCADA PLAGADA DE SUEÑOS CUMPLIDOS

Lejos queda ya el partido ante el Granada CF, partido atíptico, lejos queda ya también esa final en la que se enfrentaron el Sevilla FC y el Málaga CF y que una tanda de penaltis para olvidar evitó que los futuros aspirantes al primer equipo se hicieran con la copa.

Han pasado diez años, en pocas horas, el Sevilla FC se enfrentaba al Middlesbrough, una frase: "Los sueños se cumplen" y Luis Fabiano hacía historia siendo el primero en marcar en una final de la Europa League, la UEFA, un rotundo 4-0 a favor del Sevilla FC hacía que toda una ciudad se echara a la calle bufanda en mano, lo imposible se hizo posible, una ciudad, Eindhoven, dió el pistoletazo de salidad para una carrera meteórica de un equipo, que hasta entonces era poco conocido en Europa, lo que vino después fue para verlo, no, mejor para vivirlo.

Diez años después, el Sevilla FC tiene en sus vitrinas, cuatro copas de la UEFA, dos Copas del Rey, dos veces Mejor Equipo del Mundo, una Supercopa de España, una Supercopa de Europa, ganada con un contundente 3-0 al mejor equipo de Europa entonces el FC Barcelona, al que nos enfrentaremos en poco más de diez días, para disputarle la Copa del Rey, puerta de acceso a la Supercopa de España.

Ocho días, ocho ilusionantes días para que nuavemente el Sevilla FC haga historia, ganar la quinta copa, tercera consecutiva, nos llevaría a tener una propiedad y a ser el único equipo que posee un quinteto de esta copa que se ha hecho sevillana de tanto venir por aquí.

En estos diez años, el Sevilla FC ha encontrado sus orígenes, descubriendo que era más antiguo de lo que parecía y, que como el decano del fútbol español, nació de "unos locos en paños menores", que por más señas, hablaban en inglés, curiosamente, esta década la cerraremos con una final ante un equipo inglés, curiosamente, su escudo es igual al nuestro, curiosamente, su vestimenta es blanca y roja, por eso les apodan "los reds".







Queda un partido de liga, frente al Athletic Club de Bilbao, otra afición que ha dejando huella en nuestra ciudad, buen partido.

Antes de despedirme, quiero felicitar al Deportivo de la Coruña, el Depor, por su permanencia en primera, así también como al Granada CF y al otro equipo de la ciudad, ojalá fueran más los equipos andaluces en primera y segunda como cuando uno era niño y coleccionaba estampas, buenos tiempos aquellos, buenos tiempos estos también.

A disfrutar de estas dos finales que nos pueden llevar a otras dos, soñar es gratis, y como decía nuestro anterior presidente: Los sueños se cumplen. SÍ O SÍ.

Hasta la victoria siempre...
Sevillista do smirti.

No hay comentarios: