miércoles, 27 de abril de 2016

SHAKTAR DONEST - SEVILLA FC

ENEMIGO A LAS PUERTAS

Ya está el Sevilla FC en tierras ucranianas llevando como embajador a Konoplianka, mucho ha llovido desde aquel gol de Andrés Palop que nos llevara a jugar la prórroga y de aquel gol de Chevantón que nos hizo pasar a la siguiente fase.

El Shaktar ha ido creciendo en estos años al igual que el Sevilla FC, quizás el equipo hispalense va un pasito por delante pues en estos últimos diez años ha ganado cuatro veces esta copa y que se ha convertido en un equipo conocido y respetado en toda Europa.

El Sevilla FC se presenta con algunas bajas pero la ilusión de ganar esta copa por quinta vez, tiene que superar cualquier contratiempo y que los que han viajado saben de la responsabilidad de traer un buen resultado para el partido de vuelta, sin perder de vista al rival y siempre con el máximo respeto, tenemos una nueva final a 180 minutos, aunque seguramente, el partido de ida y el de vuelta, serán sendas finales.

Muchos son los jugadores que han pasado por este Sevilla FC en estos diez años, y curiosamente, hay jugadores que parecen no haberse marchado, pues al menos para mí, tenemos jugadores que me recuerdan a aquellos que lo dieron todo por estos colores y por este escudo, me refiero a que Banega me recuerda mucho a Renato, solo le falta estar en esa segunda línea, a la espera de un balón rechazado para aparecer de la nada y marcar, a Konoplianka como Adriano, esa manera de conducir el balón, adelantando la pierna y que parece que el balón se le queda pegado al pie, Nzonzi como Kanouté, además de la altura, es un jugador noble, siempre ayudando a los compañeros, etc.

Volvemos a Donest con ganas y con hambre, hambre de títulos, estamos ya en una final y podemos llegar a otra, ojalá que mañana resurjan los Renato, Dragutinovic, Kanouté, Navas, Escudé, Alves, Luisfa, Maresca, Javi Navarro, etc, etc, y volvamos a escribir con letras de oro el nombre del Sevilla FC en esa copa y en la historia del fútbol europeo.




No quiero cerrar este comentario, sin hacer un pequeño homenaje a ese jugador que nos metió en esta vorágine y que llevó al Sevilla y al sevillismo ha hacer historia a lo grande, me refiero a Antonio Puerta, hace tiempo hice este montaje y desde luego aún sigo viéndolo por ahí, señal de que el sevillismo no olvida a los suyos. Va por ti Antonio y gracias eternas.

Hasta la victoria... siempre.
Sevillsita do smirti.

No hay comentarios: