miércoles, 12 de agosto de 2015

SUPERCOPA DE EUROPA 2015



FC BARCELONA 5 - SEVILLA FC 4


MÁS QUE UNA DERROTA,
FUE UNA VICTORIA MORAL



Lo de anoche... fue ver para creer, quién llegó a pensar ayer en la remontada con un 4-1 adverso, está tan loco como yo.

Comentaba horas antes con otros sevillistas de la tranquilidad en la que me hallaba inmersa antes del partido, no fue así con otras finales y no por ser las primeras, pues cuando jugamos nuestras primera UEFA, estaba igual de tranquilo y me preguntaba lo mismo ¿por qué no?

No era un partido igualado, ya sabemos todos en qué, al que hubo que añadirle alguna alteración días antes por gastroenteritis en algunos jugadores sevillistas, creo recordar que a un equipo le cambiaron el día por tener varios jugadores malos, pero no es lo mismo que diría Alejandro Sanz.

Ayer, ya teníamos el 50% del partido perdido y el otro 50% ganado, ayer no marcó más goles quién más ocasiones creó, ni jugó mejor el que más minutos tuvo el balón, porque a fin de cuentas, yo me quedo con la segunda parte y la prórroga, pues para mí los goles de falta no significa que hubiera habido fútbol en esos momentos de partido, ya pudimos ver las caiditas de algunos que hicieron picar el árbitro y que ya luego no colaba, es triste pero es así y en una final.

En mi humilde opinión, la de este sevillista de a pie, la balanza estuvo siempre del FC Barcelona en todo, las tarjetas amarillas discutibles y alguna que otra jugada que no entiendo para qué están los árbitros de área o como se llame porque pintan menos que yo en mi casa.

El caso es que ayer, con un gol muy tempranero, demasiado, porque ese gol se debe marcar en el minuto 90, cuando no queda tiempo para que el rival reaccione. Les regalamos tres, a mi modesto entender, pues todos sabemos que a ciertos jugadores, con hacerles el amago ruedan la mar de bien por el césped y cerca del área una falta tiene un 90% de posibilidades de acabar en gol.

Nosotros, no supimos rematar la faena después de la remontada, épica, bien por nervios y dudar a la hora de rematar con el pie o con la cabeza en una de ellas, otra en el que te encuentras el balón y da la casulidad de realiza una parábola inversa a la portería, etc.

La cuestión, no es que ayer perdíeramos la Supercopa de Europa, eso es lo material, yo me quedo con el día después, con los "ríos de tinta" que este Sevilla FC ha provocado hoy, millones de aficionados, presenciaron ayer, cómo sacando fuerzas de dónde no las había, se remonta un partido, pasar de la nada al todo, aprendieron ayer qué significa CASTA Y CORAJE, que todo puede pasar por muchos goles de diferencia que haya en el marcador, y nosotros, los sevillistas, recordábamos épicas anteriores ante el Shaktar Donest, Español o Real Madrid, ayer también recordaba, que en caso de que este Sevilla FC empatara en la prórroga, pudieramos tener otros ocho o diez minutos interminables precisamente frente al FC Barcelona.

Después del partido me di una vuelta por Facebook para ver qué opinaba el sevillismo de todo lo visto y acontecido, me sorprendió que mucha gente, y no lo digo ya por el sevillismo sino por aficionados de otros equipos, que felicitaban al sevillismo por lo presenciado. Lo más curioso fue leer en algunos comentarios que los jugadores pedían perdón a su afición por no haber conseguido el título, ¿PERDÓN?, perdón si el resultado hubiera sido 5-0 y los jugadores no hubieran hecho siquiera el esfuerzo de meter el gol del honor y creo que ni aún así tendrían que pedir perdón.

Me molestó tanto que no pude contenerme para poner un comentario:
Nada de perdones ............., lo que acabáis de hacer, aparte de hacer historia por jugar otra final es remontar un partido en el que otros hubieran bajado los brazos, vosotros, le habéis dado una victoria moral a todo el sevillismo y a todos los que acaban de ver el partido, lo de hoy, ha sido CASTA Y CORAJE y te puedo asegurar que el primer partido en el Ramón Sánchez Pizjuán, la afición, os hará un recibimiento igual que si hubiérais ganado la Supercopa, porque esta afición es exigente, muy exigente, pero no le importa por cuánto pueda perder su equipo si se ha luchado hasta el final. Así que nada de perdones, sois los mejores y tenéis que creéroslo, allí estaremos nosotros para recordároslo.

Deseando ya de volver a nuestra "Bombonera", ayer no se le pudo poner mejor broche ni mejor comienzo para esta nueva era.

Sevillista do smirti.

No hay comentarios: