viernes, 29 de mayo de 2015

EL SEVILLA FC, CAMPEÓN UEFA POR CUARTA VEZ




UEFA EUROPA LEAGUE
DNIPRO 2 - SEVILLA FC 3 

NOSOTROS NO OLVIDAMOS

 

No, nosotros no olvidamos, años lleva el equipo de historia del Sevilla FC, removiendo papeles, removiendo cielo y tierra, para darles a los sevillistas lo que es suyo, su historia, desde sus comienzos más remotos, porque todo tiene un comienzo, un principio, un punto de partida, que no se debe olvidar, que no debemos olvidar. Y es en estos momentos, cuando más tenemos que acordarnos del punto de partida de esta historia europea, de esta década, después de cien años de historia, para seguir teniendo los pies en el suelo y la cabeza sobre los hombros, sin bombos ni platillos, sin parafernalias ni titirimundis, aquí sólo vale la frase que reza en ese autobús que yo llamo "la bombonera móvil", CASTA Y CORAJE, con esta frase, un presidente, un entrenador y un puñado de valientes seguidos por sus incondicionales, decidieron saltar al césped y enfrentarse a todo y contra todos, para darle la vuelta al calcetín, para poner a este equipo centenario en el lugar que se merecía, a todo esto se le puso música, un himno, que a día de hoy, es el himno más escuchado en esto del fútbol, pegadizo y cargado de sentimiento.


Nosotros no olvidamos, que todo empezó con una "puertiña", efecto curvo que se ejecuta con el exterior del pie y realiza una parábola espectacular que parece suceder a cámara lenta y, que por más que he visto ese gol, cada vez que lo veo, el efecto parece diferente.


Su creador, Antonio Puerta, él dió el primer pelotazo, con casta y coraje, hacia el cielo, hacia la gloria.







A raíz de esta "puertiña", la frase de José María del Nido, comenzaría a tener sentido para todo el sevillismo: LO MEJOR SIGUE ESTANDO POR LLEGAR.


Todos nos decíamos entonces "¿llegar a una final... y... ganarla?, tú estás soñando", pues sí, todos llegamos a soñar lo mismo, y con ese sueño, se empezó a crear una amalgama de buenas sensaciones, un equipo que era una auténtica piña, con un espíritu de superación que lo llevó a ser dos años consecutivos MEJOR EQUIPO DEL MUNDO, no creo que eso se venda en las tiendas ni lo den con las cartillas de los periódicos.



Nosotros no olvidamos, la cantidad de partidos, la cantidad de equipos y la cantidad de kilómetros, jugados, conocidos y realizados, para llegar al día de hoy, el día después, el día después de esta década prodigiosa que llevamos vivida. Cuántos recuerdos, cuántas anécdotas, cuántos sentimientos.




Nosotros no olvidamos, a aquellos que siempre nos vieron como un rival inferior, como el equipo a batir, al parecer, no nos lo merecíamos, aquello era suerte, que era algo pasajero, aquello... señores... se sigue llamando CASTA Y CORAJE.



 
Nosotros no olvidamos, que cada año, tengamos que enfrentarnos a equipos en nuestra liga, en la que un jugador gana lo que ganan once, no olvidamos que la balanza no ha estado nunca a nuestro favor, pero tenemos una moneda que no se compra, CASTA Y CORAJE.

Ayer, por ayer, por decir un día cualquiera de este mayo enrojecido y blanquecino, el Sevilla FC ganó su cuarta copa, cuatro, se dice pronto, cuatro, el que va detrás del tres, cuatro, y aquella Colina de Gelserkichen se nos va quedando pequeña, otro hueco más, otro año más, otro año igual.


Nosotros, no debemos olvidar, que el año que viene, acaba en 16, muchos sevillistas quieren jugar la Champions, yo en cambio, preferiría volver a la Uefa, sí, volver a la Uefa y... ganarla. Ganarla por el de la "puertiña", ganarla por los del tercer anillo, ganarla por los que estuvieron y los que estarán, me resulta extraño alzar la mano y tener que encoger el pulgar, me gusta más el saludo a mano abierta, póquer de copas, noooo, repóquer mejor.

Yo no creo en las coincidencias, y ojalá que el año que viene por estas fechas pueda a volver a poner esta entrada, porque, hoy como ayer, tenemos un equipo que es una piña, gente con espíritu de sacrificio y superación, una afición que, con los años, ha sabido empujar, exigir y ayudar a este equipo, victoria o derrota, a muerte con los jugadores, con los colores y con lo que todo esto mezclado representa, dicen que la historia se reescribe sobre la propia historia, cierto es.

Nosotros no olvidamos, nosotros sabemos de dónde venimos y a dónde vamos. Oberva, disfruta, vive, canta, anima, llora, ríe y siente lo que está sucediendo ahora, quizás, sueñes que sueñas un sueño, un sueño interminable, porque quizás estés disfrutando de otra copa.

¿UNA QUINTA?... ¿POR QUÉ NO?



FELICIDADES A TODO EL SEVILLISMO,
CASTA Y CORAJE,
QUE LO MEJOR... SIGUE ESTANDO POR LLEGAR.

HASTA LA VICTORIA... SIEMPRE.

No hay comentarios: