jueves, 23 de octubre de 2014

UEFA EUROPA LEAGUE

STANDARD DE LIEJA 0 - SEVILLA FC 0


UN PUNTO, ALGO ES ALGO

Antes que nada, un abrazo para mi amigo Manuel Menacho, nuestro comandante en Bruselas, que según me comentó, trataría de estar presenciando el partido in situ.

Partido anodino, por no decir aburrido, el celebrado en tierras belgas, al menos para mí, creo que se ha podido hacer más, bastante más, por si fuera poco y como suelo hacer siempre, anular a los comentaristas de ciertas televisiones en los que el Sevilla FC es el equipo a abatir, criticar y desprestigiar, ¿hasta cuándo?, ah, sí, hasta que llegue Semana Santa y Feria, entonces bajan en bandada y nos alegran el oído con un peloteo que da fatiguita mala, y poner SFC RADIO, que, aunque vaya unos segundos adelantada, al menos no escuchas ciertas barbaridades, la entrada en el estadio la he visto muy flojita y, no es por menospreciar a la afición del Standard pero así no se saca al equipo del bache, hay que estar a las duras y a las maduras,  y de eso sabemos un rato los sevillistas, demostrando que cuando el apoyo al club es incondicional todo se vuelve posible.

Volviendo al comentario sobre el partido, las ocasiones no han sido lo suficiemente claras como para haber hecho uno o dos goles, un palo que ya podía haber entrado la dichosa pelotita y las dos jugadas de Bacca que se ha excedido en el acaparamiento de balón y que de haber pasado el esférico quizás hubiéramos culminado las jugadas con éxito. He visto bien los cambios, incluso el equipo ha mejorado, quizás un poco tarde pues con Delofeu, Denis y Bacca la cosa ha cambiado un poco más y el partido se ha vuelto en un ir y venir por parte de los dos equipos.

Los jugadores del partido, para mí, varios y que siguen teniendo una continuidad partido tras partido, sin altibajos, Kruchowiak o Krichowiak o como se pronuncie, Arribas, Banega y sobre todo Aleix Vidal, el resto bien para como ha estado el partido, creo que si lo sopesamos un poco, hemos pasado más apuros nosotros. En el Standard de Lieja podría haber un fichaje para el año que viene, me ha gustado Mpoku, buen jugador.

El colegiado lo he visto casero, pues ha habido para repartir amarillas a partes iguales, pero esto es así.

En fin, debemos mantener el ritmo, la intensidad y las ganas, pues hay equipo para las dos competiciones, revalidar el título sería algo espectacular y que nos daría nuevamente la posibilidad de jugar otro trofeo igual de ansiado que la ya CLÁSICA Copa de la UEFA, je je je.

Ahora, ha pensar en el partido siguiente en casa y frente al submarino amarillo, tres puntitos que nos seguirían dando una ventaja amplia con el sexto y séptimo en la tabla, un colchón de puntos que hay que seguir hinchando pues esto no acaba más que empezar y todo vale menos perder.

P.D. Mi más sincero agradecimiento a esos seguidores incondicionales de Estados Unidos y de Alaska, es impresionante lo que internet puede ofrecerte desde cualquier parte del mundo.

Un saludo especial a los habitantes de Cicely (Alaska), quizás a nadie le suene esta ciudad, pero se hizo una serie que se hizo bastante famosa "Doctor en Alaska", interpretada por Rob Morrow y Janine Turner, seguramente allí, en algún lugar, ondeará una bandera sevillista.

Hasta la victoria siempre.



No hay comentarios: