lunes, 20 de octubre de 2014

Elche CF  0  -  Sevilla FC  2

GOLPE A GOLPE, VERSO A VERSO

 

Ya lo dice la canción de Joan Manuel Serrat que creara a partir de unos versos de Antonio Machado: Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Y así va nuestro Sevilla FC, haciendo camino, partido a partido, si ya el año pasado algunos recelaban con los nuevos fichajes, las idas y venidas y que en tres partidos ya querían ver de nuevo al Sevilla que se comió Europa hace menos de un lustro, y que al final de temporada, después de perder algunos partidos a priori fáciles fuera de casa, nuestros nuevos defensores del equipo de Nervión, nos llevaron a una nueva final, casi de infarto, pero que desde un principio y como en la primera UEFA, sentía esa tranquilidad de saber que la ganaríamos SÍ o SÍ, quiero desde este rincón, pedir paciencia a esos aficionados que se desesperan aún cuando vamos ganando, paciencia y buenas maneras.

 

Somos segundos, y todo, por ese cuartito de hora de esas segundas partes, en las que el Sevilla FC sale como aletargado y que nos hace incluso presagiar lo peor. Aquel partido del Valencia, que estaba ganado, y que son de los que por más explicación que le busques no la tiene, por que esto del fútbol es así, hasta que el del pito no pita el final no hay nada ganado.

 

El traspiés del Calderón fue otro error, porque a las pruebas me remito, a este Sevilla, se le dan mejor los equipos "grandes" porque juegan al fútbol o al menos juegan a ganar, sin tapujos, sin tonterías, pero eso ya es pasado, no estoy diciendo que se podían haber ganado los ocho partidos, ojalá, pero que todos eran asequibles y que no empatamos y perdimos porque el rival fue mejor, sino porque nosotros no supimos plantear el partido y en otros nos dormimos en los laureles. Estoy hablando de cuatro puntos al menos, que nos podían estar dando un punto de ventaja sobre el ahora líder, pero está bien, los malos tragos cuanto antes mejor, que esta liga es muy larga y estamos en el principio, ganar fuera y revalidar lo ganado fuera es doblemente importante, por ilusión, por confianza, por seguir mejorando en cada partido.


No es hora de tirar cohetes, pero sí de disfrutar, de volver a darles tiempo a los nuevos, porque los hay que vienen con mucha hambre y los que ya estuvieron y han vuelto, vuelven con más ilusión, sin nervios, vienen a disfrutar porque ahora se sienten cómodos y eso genera positivismo y sobre todo compañerismo, que hace mucha falta en todas partes, ser solidarios.


Decían hace unos años: "Los sueños se cumplen", cuesta un mundo, pero terminan haciéndose realidad.


No sé si jugaremos este año UEFA o CHAMPIONS, el caso es que, al menos yo, estoy disfrutando, así que, por si acaso, señores directivos de nuestro Sevilla FC, vayan haciendo hueco en las vitrinas, que en habiendo hueco...


Hasta la victoria... siempre.

No hay comentarios: