lunes, 27 de octubre de 2014

RUEDA DE PRENSA DE UNAI EMERY

ASOC. DE SEVILLISTAS EN LA RED "PEPE BRAND"

SEVILLA FC 2 - VILLARREAL CF 1 


Unai Emery analizó en sala de prensa el triunfo del Sevilla FC por 2-1 ante el Villarreal que coloca colíder, igualado con el líder, el Barcelona.

COLIDERATO: “Hay que vivir el momento. Somos un generador de ilusiones, aportamos un sentimiento y con nuestra responsabilidad de dar la mayor alegría posible a los sevillistas. Estar con 22 puntos nos satisface, nos da la recompensa interna y hacia fuera al agradecimiento a la afición que está con el equipo, en partidos como el de hoy. Necesitábamos de todos ante un rival de empaque”.

REMONTADA: “Ya lo dice el himno. Procuramos crecer en el fútbol de alto nivel; éste equipo es un equipo en muchas fases maduros, que cuando lo golpean saben que tienen que levantarse, sin dejar el primer minuto ni el último. Intentamos que la mentalidad esté muy presente aunque algún día nos toque a la inversa. El equipo tiene que mantener la competitividad, que entrene la gente que no ha estado hoy, que aporten los que salgan del banquillo: el compromiso a la dedicación. La satisfacción es que hay jugadores que se hacen en el Sevilla. La alegría es contenida, no podemos dejar que la euforia vaya más allá de doce horas”.
PARTIDO: “Había respeto al partido porque nos lo habíamos ganado los dos. Se ha manifestado en ese respeto que no nos querían conceder ocasiones, y nosotros queríamos aguantar demasiado para que no nos sorprendiesen en los espacios. Creo que hemos hecho muy buen partido en el lado competitivo, hemos generado mucho hasta la línea de tres cuartos pero es cuestión de proceso que encontremos la confianza arriba, en Kevin Gameiro, en Bacca que no ha estado tan acertado. Hay que insistir, encontrar y hemos dado con el penalti”.
RESULTADO: “Estoy muy contento con el trabajo y los jugadores, nos ha faltado eficacia pero es muy difícil no conceder ni una ocasión. Lo llamarán suerte y por respeto lo aceptamos”.
SISTEMA DE JUEGO: “El mantener el mecanismo con dos puntas es importante porque tenemos potencial para jugar así . El trabajo de Mbia y Krychowiak ha sido muy importante en el centro del campo. La idea de jugar con un 4-2-3-1 va a ser necesaria, dependiendo de las cualidades de los futbolistas, según como estén. Tenemos que adaptarnos a las circunstancias de cada ocasión. Hay que seguir trabajado con Iago para que aporte lo que queremos, seguir incoporando a Gameiro,…”
TENSIÓN DE MARCELINO Y LA GRADA: “Estamos expuestos. Procuro no perder la concentración de lo que me interesa, y entiendo también que en una carga alta de emociones, todos somos personas. Hay que procurar aprender de cada situación, intentar mantenerse firme. De Marcelino, lo conozco profesionalmente, saca rendimiento a sus jugadores por circunstancias claras. Él es de temperamento alto y hay que dejar fluir, alegrarse por tu equipo porque así se siente. El día que yo dejase de celebrar los goles de mi equipo, se me echarían encima los de mi propio equipo”

No hay comentarios: