lunes, 27 de octubre de 2014

SEVILLA FC 2 - VILLARREAL CF 1

VER PARA CREER,
LO MEJOR SIGUE ESTANDO POR LLEGAR




Faltaban aún unos minutos para que empezara el partido, un partido que se presentaba muy interesante pues el Villarreal ha sabido formar un blque compacto, con velocidad, que juega al fútbol, y que se enfrentaba a un Sevilla FC en un estado de rebeldía que le ha llevado a batir récords propios en nuestra historia, líderes en UEFA y peleando por los puestos altos de la tabla no, luchando por el liderato nada menos. La imagen es de la charla que mantenía con un sevillista muy sevillista y que vive y siente su sevillismo allende nuestras fronteras, lo he puesto para que veáis el resultado a media hora antes de que comenzara el partido, y es que cuando el Sevilla FC se enfrenta a un equipo que juega al fútbol solemos ver al mejor Sevilla y por ende buen espectáculo.

Además pude saludar a viejos amigos de la grada, como a Don Francisco, El Taxista Sevillista, grande entre los grandes y a mi gran amigo Juan "El Melli de Triana", buenas gentes sí señor, da gusto poder reencontrarte con estas grandes personas, ni qué decir de la gente que me rodea en la grada, gente muy buena, socios de la Peña Sevillista de Bormujos, amigos de Lebrija, en fin, que todo aquello hacía presagiar una tarde de fútbol en el que nuestro Sevilla FC saldría victorioso de la contienda.


Salió el Villarreal un poco dubitativo con un Sevilla un tanto expectante esperando a ver por dónde le salía el rival, el partido en sí fue bastante bueno, los dos equipos demostraron ganas, el juego era rápido y pocas jugadas se podían culminar sin que el rival se hubiera hecho con el esférico. Todo parecía ir perfecto hasta que el colegiado Hernández Hernández y sus secuaces abanderados empezaron a cargarse en cierto modo el partido, haciendo que la grada se levantara reiteradas veces para  mostrar su malestar ante las decisiones del "juez" de línea (me hace mucha gracia eso de juez) de preferencia se equivocara flagrantemente en varias acciones que nos perjudicaron claramente.

Con empate a cero terminó la primera parte, la segunda más de lo mismo, nosotros tratando de hilar una jugada que nos pusiera delante del marcador y un Villarreal cortando cualquier atisbo de jugada, bien situado en el campo, con mucha velocidad, el Villarreal se multiplicaba para deshacer el juego sevillista. En el minuto 79, llega lo que algunos parecían esperar, los del submarino amarillo recuperan un balón y con la jugada casi a cámara lenta, vemos como el jugador amarillo se va colocando el balón ante la salida de Beto que poco o nada puede hacer por evitar que el balón acabe en el fondo de la red. Las críticas de algunos empezaron a dejarse oír, pero siempre que ocurren estas cosas, me viene a la mente un partido SEVILLA FC-REAL SOCIEDAD, ganábamos por 2 a falta de diez minutos, je, diez minutos, los que le bastaron a La Real para meternos 3 y dejarnos con cara de tonto. Pues eso, quedaban 11 minutos más el descuento, quizás meter 3 en diez minutos es mucho reto, que los que ahora están ya no son los Palop, Drago, Kanouté, Navas, etc., pero que parece que hayan visto esos partidos en los que se hacía historia a base de echarle kinders.

Quizás los cambios llegaran un poco tarde, Mbia debió de salir al finalizar el primer tiempo pues parecía despistado o perdido y necesitábamos algo más de coordinación para poder crear jugadas que culminarán cerca de la portería contraria. Con la entrada de Banega el Sevilla pareció coger un poco de sentido común y meterse nuevamente en el partido ¿quién dijo miedo?, con todo perdido la mejor huída siempre es hacia delante, pelear hasta el final, si extraño podría parecer que con la gente que tenemos hoy en día arriba no le hubiéramos hecho un solo gol al Villarreal durante esos 79 minutos, solo hicieron falta 13 minutos para darle la vuelta a la tortilla y que no se quemara. Ha falta de 3 minutos para que acabara el partido Denis Suárez en una jugada en el área pequeña engancha el balón y lo manda al fondo de la red. Si el Villarreal celebró su gol que parecía una final, no es nada para lo que se vio en la grada cuando el Sevilla FC empató, tres minutos más cinco de descuento eran ocho, ocho minutos que les iban a parecer interminables a los dos equipos, pues el empate ya no parecía justo, vencer o morir en el intento, como aquella subida de Andrés Palop ante el Shaktar, así se lanzó el Sevilla FC sobre el submarino amarillo, estaba tocado, muy tocado, tan tocado que los nervios les llevan a provocar un penalti sobre Tremolinas casi en el filo de la línea, lo que no había pitado el colegiado con anterioridad ahora sí lo pitaba, transcurría el minuto dos y medio del descuento. Bacca lanza y gol, 2-1. Ver para creer, y creo que, lo mejor, sigue estando por llegar.






P.D.: Para los de las preguntitas a Marcelino anoche en la ¿rueda de prensa? ¿por qué no le preguntaron a cierto entrenador que en su día fue jugador de nuestro Sevilla FC, sobre los cánticos hacia otro jugador nuestro tristemente desaparecido? ¿Es que esto es la primera vez que lo oyen? ¿Dónde han estado hasta ahora?

No hay comentarios: