miércoles, 18 de abril de 2012

II TROFEO "ANTONIO PUERTA" - CASARICHE (RESUMEN)

El pasado domingo 15 de Abril tuvo lugar el II Trofeo "Antonio Puerta", convocado por la PCS "Ventippo" de Casariche y el Ayuntamiento de la localidad, un trofeo que tuvo como participantes a 6 peñas (3 de Cádiz y 3 de Sevilla), la PCS "Pasión Rojiblanca" también participó y, una vez más, logramos llenar un autobús entero de sevillistas dispuestos a disfrutar de una jornada en la que Antonio Puerta estaría presente en nuestros corazones.

 Este era el ambiente que se respiraba en nuestra peña a las 7:15 de la mañana, ambiente de partido, el día amanecía fresco y algo nublado, pero no fue impedimento para coger las mochilas y las bufandas y hacer un montón de kilómetros para estar con otros aficionados.



 Este es el Campo de Fútbol de Casariche donde estábamos citados a las 10:00 de la mañana, corría un viento frío, casi polar je je je, pero íbamos bien pertrechados porque el tiempo que hacía allí era el esperado.

 

La sorpresa fue encontrarno con un conocido de todo el sevillismo, Enrique Lora, que venía con la peña de La Puebla del Río, tierra adoptiva de nuestro Papi Magase.


Nuestra afición, como siempre, con su pancarta y sus ganas de animar, pasaron mucho frío, pero había café y chocolate que aliviaron la situación.


El equipo de la PCS "Pasión Rojiblanca" posando para la posteridad, buenos jugadores en sus tiempos, los otros equipos llevaban gente que se notaba que juegan a esto del Fútbol 7 todas las semanas y eso es un handicap, de izqda. a derecha de pie: Juan Antonio, Cefe, José Luis, José Manuel, Primi y Manuel (entrenador), agachados: Cefe, Fidel, Nico, Antonio y Antonio Luis.


También la chavalería, la cantera de la peña y la cantera de nuestro Sevilla FC estuvieron presentes, Fran, jugador de los escalafones inferiores y que el día anterior había ganado con su equipo por la friolera de 30 a 0, marcando 2 goles y dando 20 asistencias de gol, todo un crack y que se lo pasaron de miedo.














Nuestro entrenador dando explicaciones a uno de los directivos, pues no podíamos conformarnos con mantener la categoría y había que aspirar a los puestos de Champions SÍ O SÍ.




Nuestro entrenador dándole las debidas instrucciones a uno de los delanteros, en este caso Nico.



Mi hijo oculto tras la bufanda, allí hacía más frío que en Los Pajaritos, ja ja ja.


Otra grata sorpresa, hizo acto de presencia "El Mariscal del Área" Antonio Álvarez que, en su nueva faceta en Canal Sur, quiso estar en Casariche y compartir unos momentos con nosotros, como veis, Enrique Lora se alegró de ver a Antonio y le dio un efusivo abrazo.


Uno de los encuentros más peleados fue el realizado entre las peñas "Ventippo" de Casariche y "Pasión Rojiblanca" de Albaida del Aljarafe, el encuentro terminó 5-4 a favor del equipo rojillo y en el que nuestro delantero hizo Cefe hizo un hat-trick, dos de esos goles fueron espectaculares.








Esa afición incansable que se divirtió y se lo pasó en grande con el spicker que nos amenizaba durante los encuentros.


Antonio Álvarez y Enrique Lora, tuvieron la amabilidad de posar junto a nuestro equipo y nuestra afición, otra foto que guardaremos como recuerdo de este estupendo día.


Otra instantánea en la que la PCS "Ventippo" hizo entrega de una placa conmemorativa a Antonio Álvarez de mano de su presidente Moisés Cosano y amenizado por el peculiar spicker Julián Cosano.



Qué dos figuras, qué nos harían disfrutar hoy sobre el terreno de juego si tuvieran unos cuantos años menos.


Una señora peña, sí señor, si os gusta por fuera, ahora la vereis por dentro, más bonita aún y con unos recuerdos que les puso los vellos de punta a más de uno.


Esta foto la hice para nuestro Rockero dicharachero Ramón Stones que es muy Biri.

Esta es la foto más especial que se encuentra en los salones superiores de la peña, fijaos en la fecha que aparece al pie de la foto, fue tomada en el hotel Los Lebreros, horas antes de aquel fatídico suceso y que se la hicieron unos socios de esta peña, ya os digo, me estaban contado la anécdota y me remangué los brazos porque tenía escalofríos, Antonio inauguró nuestra peña y también le tenemos especial recuerdo.
En el patio nos encontramos con los Paelleros Mayores que nos recibieron con estas dos magníficas paellas de las que dimos cuenta minutos más tarde.

Una vez dimos buena cuenta de las viandas y bebedizos, pasamos a la entrega de premios que tuvo lugar en la plaza que está justo enfrente de la peña y que nuestro amigo Julián Cosano nos hizo reir con su gracia y soltura a la hora de ir comentando el acto, desde aquí le propongo para que lo lleven a la Eurocopa, qué manera de actuar, todo un crack.

Antes de pasar a la entrega de premios, Julián se las ingenió para que Jero, componente de la PCS de Ubrique, nos deleitara con un pasodoble carnavalero en tono sevillista y en homenaje a "Los Yesterday", que acabó en una gran ovación. La PCS de Ubrique fue la campeona del torneo pues fue la mejor en cuanto a juego y calidad.

Allí pude conocer a uno de los colegiados, este es José Juan Quesada, y que, como curiosidad, me comentó que su padre era muy sevillista, su hermano del Barsa y él de Las Palmas, nos intercambiamos blogs, José Juan tiene un blog que se llama "CASARICHEDAVIDA", francamente, es bueno saber que hay gente que se preocupa de la gente y José Juan es uno de ellos, os recomiendo que cuando tengáis un ratito os paséis por su blog: http://casarichedavida.blogspot.com.es/, según se constata en el mismo, Casariche es el pueblo más solidario de Europa en donaciones de sangre, digno de admirar la verdad. Un abrazo José Juan.
Bueno, aquí está el prenda con los recuerdos que nos llevamos de Casariche, cuya gente es muy amable y cercana y donde nos encontramos como en casa, deciros que en Casariche "la tapa no se paga", cosa que nos recalcó nuestro amigo Julián, que se pide la bebida y se paga la bebida, la tapa no, a los que les guste el tapeo os lo recomiendo, san jacobitos, ensaladilla, gambas rebozadas, montaditos y un sinfin de tapas con las que no te podrás marear nada más que para elegir a la vez que te tomas una cerveza bien fresquita, otro punto fuerte de este bonito pueblo, son sus pasteles, de los que habéis podido ver una muestra con la magnífica tarta que degustamos al final.

Me ha gustado mucho poder conocer Casariche y su gente, un pueblo grande, con unos parajes que a mí particularmente me encantan, sus calles, sus casas, algunas muy antiguas y que conservan los herrajes y la madera en sus puertas de tiempos pretéritos con mil historias en sus entrañas.

Esperando poder repetir esta bonita experiencia y agradeciendo a los sevillistas de la PCS "Ventipo"  y a la gente de Casariche la magnífica acogida y recibimiento ofrecido, os mando un abrazo fuerte de nuestra Peña "Pasión Rojiblanca" y de este sevillista de a pie que, una vez más, ha vivido un día grande en clave sevillista.

Hasta la victoria siempre.

3 comentarios:

https://s-evillistas.blogspot.com/ dijo...

Grande Venancio.
Precioso Post con fotos lindas.

Saludos Sevillistss (triana1952)

Manuel Jesús Rodríguez Rechi dijo...

uenas, soy administrador de Blogueros de Sevilla. Rogaria si tienen a bien, enviarnos su dirección de correo electrónico a cm@bloguerosdesevilla.com, indicando también la sección donde se encuentra su Blog para enviaros información. Gracias.

Alucosmar dijo...

HOLA SOY EL PRESIDENTE DE LA PCS VENTIPPO DE CASARICHE, COMENTAR Y AGRADECER DESDE LO MAS PROFUNDO EL DETALLE QUE HABEIS TENIDO EN VUESTRO BLOG CON NUESTRA PEÑA Y NUESTRO PUEBLO, HABEIS HECHO MELLA EN NUESTROS CORAZONES SEVILLISTAS ESPERO QUE PODAMOS REPETIR UN DIA COMO ESTE, UN SALUDO DE TODA LA PEÑA LA CUAL REPRESENTO. AHH UNA COSITA AL SEÑOR VENANCIO MI NOMBRE ES MOISES COSANO JAJAJA HASTA SIEMPRE