domingo, 4 de marzo de 2012

SEVILLA FC 1 – ATCO. MADRID 1 (NOS MERECIMOS LA VICTORIA)


Empate en el Ramón Sánchez Pizjuán ante un Atco. de Madrid que, sin hacer nada, se llevó un punto por la cara, casi una falta cada cuatro minutos realizó el cojunto colchonero a lo largo de todo el partido, resumen del mal juego realizado por el equipo de Simeone, juego raso y en ocasiones con tacos por delante, juego alto con tacos por encima de la cintura, juego raso y alto con manos para todos los gustos y que el colegiado se encargó de tapar y tapar. Para los expertos comentaristas televisivos y radiofónicos que dicen siempre que el Sevilla FC es un equipo duro y que hace muchas faltas, no tienen más que ver las faltas y las tarjetas que se sacaron ayer, dejando alguna que otra segunda amarilla que se contuvo de enseñar un nefasto Álvarez Izquierdo.

Buen arranque de nuestro Sevilla FC que se vió sorprendido allá por el minuto 8 por el gol del Atco. de Madrid ayudado por una ley de la ventaja más que sospechosa, pero los nuestros no se vinieron abajo, la primera parte no es que fuera para enmarcar pero es lo que dejaba jugar el equipo rival que veía cómo una y otra vez el colegiado les beneficiaba en esa tanda de manos cortando y aventajando el balón, y también en algunas entradas por detrás de las que salían ilesos.

La noche de ayer no fue la de Coke que tuvo bastantes imprecisiones a la hora de entregar, cortar o despejar balones, complicándose la vida en alguna que otra ocasión. Por otra parte, Rakitic se vió bastante agobiado por el centro del campo de los atléticos, Fernando Navarro en su línea, Escudé más o menos igual, de Medel qué se puede decir, ayer la grada volvió a corear su nombre y eso lo dice todo, Navas incisivo en ocasiones junto con Reyes al que le falta aún coger más ritmo, Kanouté como siempre, muy bien, que se las tenía que ver a veces hasta con tres rivales.

Anoche fue titular Babá y ya en la media hora de juego algunos comentaban que Babá era peor que Negredo, cosas del fútbol, nos fuimos al descanso con un poco de incertidumbre pues todos los rechaces eran para los colchoneros.

Comenzó la segunda parte y pudimos ver a un Sevilla FC más enchufado y con ganas de ir a por el partido, si remontamos en Mestalla podíamos remontar en casa, así fue, Babá conecta un balón al área enviado por Navas  y hace saltar el Ramón Sánchez Pizjuán, había tiempo y el Atco. de Madrid se veía abrumado por las internadas de Reyes y Navas que tuvieron varias ocasiones, sobre todo en los últimos compases del encuentro,  donde nuevamente el duende encuentra el hueco suficiente para volver a enviar otro balón al área que remata Manu del Moral anulado incorrectamente en mi opinión pues, desde donde yo estoy, justo en línea con Jesús Navas, a Manu del Moral no se le vé por delante del defensa, el línea sí que está retrasado con respecto a la posición de Navas y es poco probable que viera nada, ya en la primera parte no acertó con dos saques de banda y una falta, llegando muy tarde en un claro fuera de juego del Atlético de Madrid con la consiguiente pitada del público.

En fin, que para lo que dejó jugar el Atlético de Madrid, se llevó demasiado gracias al tirilla, pero esto es así, hoy precisamente, el colegiado que ha pitado el Roquetas-Sevilla Atco. ha vuelto a dejar con 10 a nuestro equipo y esto huele a tufo total, ojalá que a estos señores se les vuelva esta prepotencia con la que nos pitan en su contra y lo sufran en sus cannes, pues como dice el refrán: “el que la hace la paga” y de eso estoy pero que muy seguro, es difícil arbitrar pero contra todo lo que lleve el escudo de nuestro Sevilla FC es pero que muy fácil.

Lo mejor del partido, el Minuto 16 que ayer vivimos en el Ramón Sánchez Pizjuán, donde los que estamos al hilo en esto de las redes sociales, pudimos hacerlo extensivo en el campo, a los más cercanos en la grada para que se unieran al homenaje a nuestro recordado Antonio Puerta, partido grabado, para que no pueda haber manipulaciones, no sé si la televisión dio cuenta de ello, pero los que lo pudimos vivir anoche, podemos decirle a esos incondicionales llamados BIRIS que chapó, ideas como estas son las que nos diferencian de otras aficiones.

Señores, ahora toca esperar la pronta recuperación de Alvarito y que los que salieron “lesionados” ayer del encuentro también lo hagan en el menor tiempo posible. El sábado, contra el Sporting de Gijón y en su casa, a por los tres puntos y un saludo para Alfonso Nieto “Birioviedo” que, a buen seguro, allí estará para recibir a los nuestros con su camiseta. Un abrazo Alfonso desde el Sur.

No olvidéis vitaminarse y mineralizarse para seguir siendo unos sevillistas grandes y fuertes.

No hay comentarios: