martes, 6 de marzo de 2012

CUESTIÓN DE FÍSICO Y CUESTIÓN DE PSÍQUICO



Una vez afrontado el problema anímico del equipo y que poco a poco vamos viendo lo que debe ser nuestro Sevilla FC en el campo, cabría hablar también del tema físico, pues se le nota a algunos jugadores una falta de fondo incomprensible para poder afrontar los 90 minutos sobre el césped.

Quizás esto que vaya a decir pueda parecer una tontería, pero pensándolo bien no lo es,  quizás también sea un poco tarde para ponerla en práctica y es lo siguiente, una vez por semana, se podría llevar a los jugadores a ese pedazo de hotel en El Rompido (Huelva), y después de hacer una sesión de calentamiento, el equipo podría hacer piernas corriendo por la playa, está práctica la suelen usar algunos equipos, sobre todo los más cercanos a la costa, el hecho de correr por la playa, un lugar libre de contaminación, donde oxigenarse bien y endurecer las piernas.

No es normal que un equipo como nuestro Sevilla FC en el que más de la mitad de sus jugadores son internacionales, pierdan fuelle a partir del minuto 40 o 50, esto es más grave aún pues antes del 50 ha habido un descanso, con lo que no hay excusa pues no jugamos partidos entre semana al no estar en Copa del Rey ni UEFA ni Champions, si esto se hiciera, por ejemplo, los miércoles, habría dos o tres días para recuperar.

Un día en la playa, gimnasio, spá, carreritas, y por qué no, un partido de fútbol-playa, diversión y ejercicio con una dosis de mentalización de lo que somos capaces de conseguir y que se va viendo según avanzan las jornadas, hemos sido capaces de remontar un resultado adverso y otro casi lo conseguimos de no haber influido los que ya sabemos.

Todo pasa por estudiar el tema y que los interesados sopesen los resultados que se pueden alcanzar con esta medida, además, el solito de la playa curte y a más de un extranjero le vendría bien una inyección de estas vitaminas.

Los bíceps no son para el verano, gozamos de un tiempo espléndido durante todo el año y creo que deberíamos aprovecharlo.

No hay comentarios: