martes, 30 de noviembre de 2010

CHOCA ESOS CINCO... Y NOSOTROS CON UNO MENOS

¡Choca esos cinco! le diría Pepe Guardiola a Morriño antes de comenzar el partido y el portugués entre dientes pensando ¡La que te espera culé!, no vi el partido pues de los aprovechados de la liga no veo nada, pero hoy he visto un resumen bastante interesante y gracioso, he aquí que la prepotencia, la chulería y la falta de respeto hacia el rival te puede deparar un palo detrás de otro.

Cuando nuestro Sevilla FC perdió por 5 frente a esta máquina de hacer goles y con un jugador menos, nos hechamos las manos a la cabeza por la poca intensidad con la que salimos en el choque, si ayer nos pillan los culés estamos recogiendo balones a estas horas.

José Morriño dijo de Preciado que su equipo había salido con los suplentes frente a los culés, por lo visto el Madrid ayer también salió con los suplentes, ¿es los jugadores de verdad juegan en el Castilla,? todo esto siempre ateniéndome a las palabras de este entrenador, al que, por lo visto, dicen que nunca le habían metido cinco. Siempre hay una primera vez y esta ha sido dolorosa.

Después de tres días dándole al run run sobre el estado de ánimo de nuestro equipo que, como es natural se contagia a la grada, y que ésta como anticuerpo a esos bajones de salud deportiva suele acabar con estos virus, unas veces más pronto que tarde, el llamado partido del siglo me ha dejado un mensaje tranquilizador, que lo mismo que hay gente que puede hacer las cosas mejor que tú, también las hay que lo pueden hacer peor, me refiero a que nosotros al menos tuvimos un punto de respeto hacia el rival, ya sé que mal de muchos es consuelo de tontos, pero este mal solo atañe a los madridistas, sé que hay muchos aficionados merengues a los que no les gusta la actitud de alguno de sus jugadores y mucho menos de su entrenador.

Anoche, en La Bombonera se oyó más de lo mismo que el lunes anterior, que si la afición, que si el equipo, que si el consejo administrativo, a fin de cuentas lo que nos queda es tener paciencia y seguir cada uno a lo nuestro, los aficionados a animar, los jugadores a jugar y los administradores a administrar. Nadie en su sano juicio le gusta ver a su equipo deambular por el campo sin rumbo u organización.

Echando un vistazo atrás nuestro equipo solía sacar una media de tres victorias, un empate y una derrota, pero este año las victorias van casi igualadas a las derrotas, y lo que es peor: llevamos más goles en contra que a favor, cosa que a mí me preocupa bastante pues los goles no se meten desde el centro de campo al que se le achaca en mayor medida el mal juego del equipo, como se dijo en La Bombonera, los equipos son equipos cuando atacan todos y defienden todos, cuando un lateral coje un balón y tiene al compañero o compañeros cerca para ayudarle, cuando el contrario no llega al medio campo o no sabe sacar el balón desde atrás por que se le presiona, esa es la clave, presión más que actitud o intensidad.

Al capitán quisiera mandarle un mensaje, no se puede ntomar las palabras del Comandante a pie juntillas, la falta de ambición no es por desgana de no querer ganar más títulos, la ambición hay que tenerla siempre, y esa ambición es la comerse al rival sea el que sea, pelear, los títulos son un premio por haber mantenido esa ambición en todos y cada uno de los partidos. Sabemos que, de momento, no vamos a ganar la liga, pero tampoco soñábamos con ganar la UEFA y lo conseguimos.

El jueves tendremos que salir con ambición, hacer presión y tener actitud de ganador, pero si esto se hace en UEFA se ha de hacer también en la liga si no le estaremos dando la razón en todo su concepto a Ivica y Julién ¿o no?

Seamos realistas, hagamos lo imposible.

2 comentarios:

100% SEVILLISTA "elpirata" dijo...

Ayer habló Drago, y lo que dijo me preocupa. Es un tipo sincero y dice las cosas como hay que decirlas...saludos

Juan Angel de Tena dijo...

Totalmente de acuerdo amigo.
Creo que las palabras del comandante iban en ese sentido.
No esta de mas por otra parte que gente de peso como Drago de un golpe encima de la mesa e intente motivar a sus compañeros que estoy seguro ha sido su unico fin.

Amigo, no va a ser facil pero ojala el Sevilla de otro golpe de autoridad en el Parque de Los principes y traigamos un buen resultado.
Un abrazo