martes, 15 de febrero de 2011

MÁS VALE TARDE QUE NUNCA (AGUSTÍN RODRÍGUEZ - IN MEMORIAN)



Hola amigos, después de esta larga ausencia por motivos ajenos a mi voluntad, me sería imposible escribir nada, sin antes dedicarle unas palabras y mi homenaje a un hombre, Agustín Rodríguez, al que no llegué a conocer en persona, y de verdad que me hubiera gustado.

Gracias a sus intervenciones en la radio, los sevillistas nos hemos sentido más orgullosos y más aficionados, cada vez que nuestro incansable Agustín Rodríguez y ese grupo de sevillistas que trabajaban junto a él, encontraban datos y más datos sobre las raíces de nuestro sevillismo y nuestro Sevilla FC.

Aún no he leído ningún blog, no quiero hacerlo sin antes saldar mi deuda (que lo es) con este hombre, que, un buendía, dio "un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para el sevillismo". Una vez más los sevilistas inventamos y los demás tienen que copiar, ser la vanguardia en todo o mucho de lo este Sevilla FC y sus seguidores hacen es ardua tarea, pero donde hay ganas e ilusión no existe el cansancio, ya lo dijo Il Capo: No existe la derrota en el corazón del que lucha.

Tomar el testigo que Agustín ha dejado va a ser complicado, dicen que nadie es imprescindible, pero yo no estoy de acuerdo con esto, pues en el ajedrez todas sus piezas son vitales para la contienda, y las personas, en su calidad de únicas, solo aparecen una vez en la vida, no existe el replay.

Agustín Rodríguez, no podía imaginar hasta dónde una idea suya tendría tanta repercusión y trascendencia, unir sevillismo y tecnología, sacar provecho a todo lo que le rodeaba, contagiarnos su entusiasmo, ha hecho, mejor dicho, ha destrozado todas las previsiones y estadísticas en cuanto a ránkings y récords, los sevillistas podemos sentirnos orgullosos de tener una red de blogueros por y para nuestro Sevilla que va más allá del simple comentario, demostrando a "esos" que nos llaman "catetos" que, tenemos gente de sobra para llegar donde queramos, una cosa es querer y otra es poder, para aquellos "cultos" que hablan de "catetos", creo que fue un "cateto" llamado Elio Antonio de Nebrija, lebrijano como Juanito Cala, quien tuvo la osadia de crear un diccionario de lengua española allá por 1495, y si hablamos de "capitales", también podríamos hablar de "la pepa", a buen seguro que algunos no tienen ni idea de lo que estoy diciendo, "la pepa" nació en las Cortes Generales de Cai, en la "tazita" de plata.

Estimado @gustín, pienso que tu nombre se debería escribir en la red con la arroba y ®odríguez con el de la marca registrada, esa marca o huella que has dejado en nuestros corazones sevillistas y en nuestra forma de expresarnos a través de nuestros "blocs" y nuestras "gues" sevillistas, dicen que a buen entendedor, pocas palabras bastan.

Ahora, podrás seguir ampliando ese tesoro que muchos quisieran para sí, el conocimiento y la memoria de este nuestro sevillismo, podrás confirmar y aclarar aquellas ¿dudas? que tenías apuntadas para seguir rebuscando en el baúl de la historia de un equipo llamado Sevilla Football Club.

Dale recuerdos a todos aquellos que nos ven desde el Tercer Anillo y espero que este jueves, podamos brindarte una victoria ante el Oporto para que puedas seguir escribiendo nuestra historia allá donde estés.

Se nos hace extraño no escuchar tu voz entre esos Guardianes de la Memoria, ni en tu Red Blanca y Roja, debo confesarte que este post lo he tenido que escribir antes en un papel, pues, me ha sido difícil por no decir imposible, hacerlo de una vez, supongo que te harás una idea, me está costando un mundo terminarlo. Ojalá que podamos llevar a cabo todos esos proyectos que dejastes pendientes, ponerle tu nombre a esta red que tú creaste me parece que es el mejor homenaje que se te pueda hacer, a partir de ahora, cada vez que un sevillista, desee crear un blog, tendrá que saber dónde nació, por qué se hizo y quién creó esta red, que, cada día, sigue creciendo, ojalá también, que, aquellos que nos preceden nos sobrepasen, será señal de que se ha cumplido ese sueño en el que pusiste tu ilusión, esfuerzo y trabajo desinteresados y del que nos contagiaste.

Me despido ya, pero no lo haré con un adiós, algunos saben que no me gusta esa palabra, pues pienso que es para siempre, prefiero despedirme de ti con un hasta luego, hasta otra o hasta siempre, pues nuestros destinos acaban uniéndose en el mismo lugar, algún día podremos escuchar las anécdotas que se quedaron sin ver la luz, a buen seguro que habrá para una eternidad.

P.D.: Se me olvidaba, mi mala cabeza o el conglomerado de sentimientos y palabras que se agolpan en un instante, quiero agradecerte y decirte que esa copa, aún presente en nuestras retinas, es tuya, la has ganado tú sin haber dado una sola patada, la ganaste con el conocimiento y la sabiduría que te caracterizaban, sabedor de todos los entresijos de este mundillo, habrá que hacer otro hueco en nuestra memoria. Gracias por todo y tanto bueno.

Hasta siempre @gustín. Hasta siempre sevillista.

1 comentario:

EL PAPI MAGASE dijo...

Bienvenido de nuevo cocomandante dragosur ¿coincidencia con el comandante dragutinovic en la convocatoria? espero que tu vuelta al blog y la del comandante Drago a las convocatorias del equipo,empiecen a cambiar la suerte y destino de nuestro Sevilla y empecemos por enderezar definitivamente el rumbo mañana mismo a las nueve y cinco de la noche,un abrazo hermano de tu cocomandante papi magase.