lunes, 25 de octubre de 2010

O FABULOSO, O KANOUTÉ, O JOGO BONITO

Esta mañana he podido ver en una televisión de esta nuestra ciudad que el Sevilla había ganado el partido ante un Bilbao enloquecido en la segunda parte. En un periódico también de aquí he podido leer que el Sevilla se complicó el partido en la segunda parte ante un Bilbao que se vino a más.

¿Alguna de estas personas vieron ayer el partido? ¿Vieron al comienzo de la segunda parte al árbitro charlando tan relajadamente con algunos jugadores del Bilbao que comenzó casi cuatro minutos más tarde de la hora?

Lo único que se salvó ayer del rival fue su entrenador, qué digo entrenador, Señor entrenador, quisieron llevárselo al huerto picándole con preguntas sobre los penaltis, el árbitro, pero salió dando capotazos y terminó como siempre con la boca llena de sevillismo, a este no lo sacan de sus casillas.

Bueno, ya me he desahogado un poco, solo un poco, querer venderle la moto de que el árbitro ayer pudo influir en la derrota y no que metieran 3 goles por dejar al Sevilla sin el tapón izquierdo, digo tapón por lo de tapar el agujero por donde se colaron después.

Para empezar, quierdo darle las gracias a O Fabuloso, por que ayer, volvió a ser el de antes, el de la casta y el coraje, ayer bajó del Olimpo para que los mortales pudiéramos volver a disfrutar de su fútbol y de sus goles, el segundo seguro que le puso los pelos de punta a más de uno y le hizo recordar otros tiempos. Gracias a Fredi Kanouté por esa sangre fría que tiene a la hora de tirar la pena máxima y gracias a este equipo por volver al Jogo Bonito, paso a paso, partido a partido.

El partido ayer se saldó con un Martín Cáceres con un diente menos gracias a Llorente y todavía me pregunto cómo siguió en el campo después del codazo a Renato, dicen que hay que proteger a las figuras, pero proteger no es permitirle que haga lo que le dé la gana, ya tenía una amarilla y por dos veces Clos Gómez le perdonó la segunda. De no haber sido por la influencia del árbitro el resultado hubiera sido de 4-1 o más aún.

De los jguadores sobran los comentarios, está demostrado que Gregorio Manzano ha dado con la tecla del juego en este Sevilla, Renato en su posición natural y haciendo un trabajo de corte rayando la perfección, ayer estuvo de diez, Kanouté también está en su salga repartiendo juego y jugando, con ese fútbol-danza que realiza dando un recital, la banda derecha con Dabo y Konko sigue ganando enteros, todo es cuestión de más partidos para ver que estos dos pueden revolucionar a nuestro equipo cuando se suman al ataque.

Lo de Romaric es para haber visto el partido en el campo, yo que venía diciendo que este hombre no estaba para muchos trotes, que no sabía a qué había venido, y ayer me enteré, ha tenido que venir San Gregorio para que Romaric viera la luz y el buen camino, el illuminati hizo que el Ramón Sánchez Pizjuán se pusiera de pie y le ovacionara como hacía tiempo que no se oía en este estadio, cuando le cambiaron, se fue yendo despacito, muy despacito, para llenarse las orejas y el corazón de esos aplausos que aún le estarán retumbando en la cabeza. Ahora sí, esto empieza a dar frutos y Romaric ahora sabe lo que le pedía la grada y él nos lo está dando.

Todo el equipo estuvo magnífico (en mi opinión), hasta Negredo, que si llega a meter ese balón casi desde medio campo revienta Nervión. Hasta Guarente y Perotti también tuvieron su momento para refrescar al equipo, que no se desinfló y siguió peleando ante unos leones que dieron zarpazos a diestro y siniestro con el consentimiento de un Clos Gómez que hizo trizas el Manual de Fútbol una vez más.

Como postdata, ahí está la foto, la previa del partido que vivimos en los aledaños del Ramón Sánchez Pizjuán, un buen puñado de Quedateamiladistas reunidos por el gran Quequeno, pasamos de la realidad virtual a la auténtica realidad para conocernos en persona, a mí, la verdad se me hizo corto y... como dice nuestro Presidente: Lo mejor sigue estando por llegar ¿te lo vas a perder?

Hasta la victoria siempre



No hay comentarios: