jueves, 16 de septiembre de 2010

DE MAL EN PEOR

No sé cómo voy ha hacer un comentario sobre el partido que acabo de ver, he visto como nuestro Sevilla iba perdiendo fuelle y en el minuto quince de la segunda parte se le ha dado la puntilla.

No sé si Antonio Álvarez pondrá como excusa el haber realizado los cambios tan pronto porque la gente le ha venido criticando que tardaba mucho en hacer los cambios. Yo, en mi modesta opinión y, como digo siempre, soy el que menos entiende de fútbol, pero si en la primera parte teníamos el partido medio controlado, con Zokora, José Carlos y Cigarini en el centro del campo, no se puede desarmar al equipo de esa manera, José Carlos ha sido titular y ha demostrado que tiene que estar en el campo al igual que Cigarini. Para remate, la posible lesión de Jesús Navas ¿?, si realmente está lesionado ¿quién ocupará su lugar?, también pienso que se ha abusado en exceso de la banda de Capel.


En la primera parte no presionábamos lo suficiente y el PSG no parecía dispuesto a complicarnos las cosas, pero en la segunda parte ha sido catastrófico, el PSG se permitía jugar andando y menos mal que después de todo ellos han sido peores porque han fallado todo lo que han tirado, que podía haber sido peor, las salidas que viene haciendo Andrés Palop se vuelven muy peligrosas y un simple despeje nos puede costar el gol.


Sacar a Luis Fabiano de primera no me ha parecido bien, si, que ha tenido una o dos ocasiones muy buenas pero que no, que no es el Luisfa de antes, está como ido, no está en el campo.


De la defensa no voy a comentar nada porque han hecho lo que han podido, el incombustible Martín Cáceres ha sido sin dudas el mejor, Zokora ha podido manejarse por el campo gracias a la comunión que han mantenido los tres encargados el centro del campo, pero a raíz de los cambios, el PSG ha entrado frontalmente sin oposición alguna.


Ahora mismo, estoy escuchando a Antonio Álvarez decir que aún faltan algunas cosas y que hay que corregirlas, pero... ¿cuánto tiempo más habrá que esperar?, este cambio de actitud cuando encajamos el gol empieza a ser desesperante, antes si el contrario marcaba se podía dar por derrotado, pero esto no tiene pinta de solucionarse, al menos, de aquí al domingo frente al Málaga no creo que se pueda resolver.

Empiezo a creer que aquel Sevilla de los cinco títulos ha llegado al final y que los héroes de Eindhoven, Glasgow, Mónaco, deben ir dejando espacio a la savia nueva y dejarnos de mandarlos a otros equipos "para que se fogueen y maduren", donde realmente se tienen que foguear y madurar es en el club de sus amores, desde niño han jugado con ese sueño, hagámoslo realidad, soplan vientos de cambios como dice la canción de los Scorpions, abramos los ojos, otros equipos juegan hasta con siete canteranos y no son ni el Atletic ni la Real Sociedad.

Buenos señores, paciencia, que nos va a hacer mucha falta y esperemos que de aquí al 14 de octubre de este año en que nuestro Sevilla FC cumple 105 años, las cosas se enderecen y ponga rumbo a un final de liga en el que podamos cantar eso de... OTRO AÑO IGUAL, OTRO AÑO IGUAL, OTRO AÑO IGUAL.

Salud sevillistas y hasta la victoria siempre y cuando llegue.

No hay comentarios: