martes, 14 de septiembre de 2010

ROMERÍA... ROMERÍA...



Perdonad que no haya escrito en estos días en los que ya llevamos dos partidos de liga, pero el Comandante se ha ido de Romería a la que ya lleva bastantes años asistiendo, como podeis ver, nos lo hemos pasado genial más que Navas en el césped, un remolque blanquirojo, con toques que nos recuerdan a la camiseta que luce nuestro Sevilla este año, un trabajo que merece la pena disfrutarlo en compañía de gente sana y gente buena. Recuerdo que durante unos años colgamos un cartel que rezaba así: "La Guardería" y es que entre mis hijos y mis sobrinos el remolque se llenaba de carritos, bolsos y trajes, ahora ya son mayores y hacen el camino, se disfruta de otra manera.



Este bellezón moreno es mi hija, el de al lado es un gorrón con sombra incorporada y en proceso de colocón, que es lo que reza la camiseta -regalada por mi yerno- y cortesía de "Cervecería Guardiña", hay que dar publicidad a los promotores de mi caminata anual, je, je.


Aquí es donde descubrí una de mis mayores aficiones, el violín de jabugo, parece fácil, pero si no estás al loro, te puedes llevar una oreja sin ser torero y media patilla a lo Curro Jiménez, pero dicen que la práctica se vuelve virtud y como podeis ver ya llego a un nivel bastante alto, la única pega que tiene es que como te arrimes mucho al violín no te hace falta el aftershave en una semana, ja, ja, ja.

Entre comentario y comentario un botellín, que aprieta la caló y no hay que deshidratarse, nunca he contado los kilómetros que llego ha hacer pero son bastantes, pues voy y vengo y no suelo sentarme por que me da pereza, normalmente la romería está formada por unos 37 tractores mínimo, así que ya os podéis imaginar el trasiego.



Al final todo salió bien y como se suele decir: El año que viene "Otro año iguá, otro año iguá, otro año iguá".


Y ahora hablando de otra cosa, ya hemos podido ver como funciona uno de los dos últimos fichajes: Martín Cáceres, decían algunos que no iba a dar la talla o que no estaba a la altura de Sebastien Squilacci, pero hijo, qué quieres que te diga, la carrera que se dio este chaval desde medio campo para despejar un balón casi a la altura del córner, francamente no creo que Squilacci hubiera llegado ni mandando un e-mail, listo, rápido, rematando, subiendo, creo que era lo que nos hacía falta, si Alexis según me han dicho es del mismo corte, nos van a venir de maravilla. El partido frente al Depor estuvo bien, el equipo salió con ganas y el rival casi no llegó a puerta, en los últimos minutos un disparo en el que Palop aprovechó que se desesperazaba para atrapar el balón y poco más, lo siento pero no me gustó para nada el 10 de Brasil y si es un lujo tenerlo en el banquillo pues eso, lo de siempre, lento, protestón y además con mano incluida. Qué decir de la Locomotora Zokora, un Tiberio Guarente bastante adaptado y metido en el partido a pesar de haber salido de una lesión, Navas y Perotti en su línea, aunque a nuestras bandas les falta un poco más de apoyo, salir de tres rivales cada vez que cogen la pelota es tarea difícil cuando no imposible. A Kanouté le noto cansado. Konko quiere ser pichichi y está más suelto y con mejores maneras. Más minutos para José Carlos por favor, anoche en La Bombonera fue el debate que cada vez toma más fuerza Cantera si o Cantera no, pienso particularmente, que ya están lo suficientemente maduros para jugar, sigo sin entender la cesión de Cala, ponerle el caramelo en la boca al niño para quitárselo después no es la mejor opción, pues pasa lo que pasa, se cansan y se van y triunfan.

Eso de que tienen que hacer el rodaje, que tienen que madurar, que el nivel de la primera es muy alto, no me lo creo, nuestros jugadores cuando llegan al Sevilla C o al Sevilla Atlético, ya vienen con la cabeza amueblá y los pies en el suelo, sabiendo lo que quieren, lo único que piden es que ellos han cumplido con su parte y ahora es el club el que tiene que cumplir su sueño.

No, no, que no, que no voy a hablar de los árbitros, que no, ni de los liniéres, que no, y menos del de Preferencia ¿o era de de Preferente? con todos mis respetos hacia la Preferente. Otra de las cuestiones y que no entiendo es la del sistema a utilizar, 4-3-3, 4-4-2, 4-5-1 o el sistema creado por estos "periodistas deportivos" y por el que siento gran curiosidad en verlo sobre el terrero de juego, el 4-4-3, no sé si es que utiliza al portero como delantero (caso de Palop frente al Shaktar) o es que se cuenta con el árbitro (cosa que sucede en todos los partidos que jugamos o en casi todos), veo que el equipo ha de evolucionar y transformarse, encontrar esa combinación de jugadores que, como antaño, jugaban de memoria, siempre al ataque y que tardaremos aún en volver a ver.

El jueves UEFA,
a por los franchutes, aunque nos ha tocado un grupo de cuidado, seguro que pasaremos SÍ o SÍ, a mí no me gusta eso de Europa Ligue, la UEFA, la que nos abrió las puertas de Europa, lo digo y lo repito, me gustaría creer que el tropezón de la Champions nos pueda llevar a ganar una tercera copa, no entiendo esa prisa y ese ansía por ganarlo todo y ya, yo todavía no he visto ha nadie que suba las escaleras de cinco en cinco peldaños, pero sí que lo he visto bajar y las caídas son dolorosas, pocos o casi ninguno nos hemos preocupado desde hace cinco años si vamos a bajar ni rezamos para quedar aunque sea en mitad de la tabla, eso significa algo, estabilidad, y eso lo hemos conseguido gracias a todos. Como dijo Kunfú: Si quieres saber quien ha hecho el camino pregúntale a quien tenga los pies más cansados.

Para despedirme, os diré que el pasado mes de agosto he dado un pasito más en esto del sevillismo, he pasado a formar parte de la Junta Directiva de la Peña Pasión Rojiblanca, algo nuevo para mí y en la que espero poder ayudar en todo lo que pueda para que sigamos creciendo, ya os mantendré informados porque tenemos muchas ideas en mente y que esperamos llevarlas a buen término.


P.D.: Desde aquí quiero dar todo mi apoyo incondicional a El Papi Magase y que espero que en un futuro próximo vuelva ha estar con nosotros en Facebook.
También quiero mandarle ánimos a nuestro amigo Manuel Menacho, del que no tengo noticias desde hace tiempo y que parece ser anda algo pachucho, que haya alivio Manolo.

Un abrazo en blanquirojo.

No hay comentarios: