martes, 4 de diciembre de 2012

SEVILLA FC 1 - R. VALLADOLID 2 (LOS CHICOS DEL CONGELADO)


¿Alguien me puede decir con certeza que lo que ocurrió anoche en el Ramón Sánchez Pizjuán? ¿Era predecible? ¿Imaginable? Por que yo aún no doy crédito.

Los chicos del congelado (el congelado soy yo, que me pasé todo el partido dando pataditas al suelo para mantener los pies calientes) se vieron en la noche de ayer con la horma de su zapato, dos despistes o errores en defensa -dicen algunos-, en el centro del campo -dicen otros-, le bastaron al Valladolid para hacer más que efectiva la presión con la que habían salido, doce minutos, dos goles, y los chicos del congelado dejaron de existir en el terreno de juego, se pueden poner mil excusas, mil tiritas, pero el jarro, o en este caso los dos jarros de agua fría, dejaron al Sevilla sin opciones para rehacerse en los 33 minutos que quedaban por delante de una primera parte que hacía volver el runrun a la grada.

Cada vez que pasa esto, me "runrunea" la dichosa frasesita: "Esta plantilla es mejor que la anterior". No me gusta nada, pero que nada de nada. No digo que los que hay ahora sean malos, pero a este equipo le falta algo, no hay feeling, para colmo dos goles en contra y un trío arbitral -por llamarlo de alguna manera- que más de primera parece de patio de colegio... ni eso.

Unas manos del portero fuera del área, otras manos intencionadas en el centro del campo, los saltos del tal Ebert que, cada salto era una caidita de Roma y el árbitro compasivo se las pitaba todas a favor, con Kanouté no pasaba eso, era al contrario, las entraditas por detrás con tan solo UNA amarilla, pérdidas de tiempo en los saques, el SHOW de los camilleros, en fin, el Valladolid hizo su partido después de encontrarse con los dos regalitos, rompió su mala racha fuera de casa y se embolsó los tres puntos.

Otros comentarios son los que hacen mención a Gary Medel, le defiendo, ¿es normal que este chaval tenga que venir del centro del campo a sacar los balones que no sacan entre tres compañeros?, ¿que tenga que rematar a portería porque no hay NADIE para rematar?, la última fue la gota que colma el vaso, no sé si alguien le dedica algunos minutos a este jugador en el campo, sobre todo cuando las cosas se tuercen, Gary Medel se desquicia, el contrario se va, entra por la banda derecha de nuestra defensa hasta la cocina y no hay NADIE que vaya a tapar el hueco, allá que va el chileno envuelto en casta, orgullo, dignidad o mala leche y hace lo que no tiene que hacer un jugador con una amarilla. Pero es que cualquiera que tenga un mínimo de apego o respeto al escudo, la camiseta y los colores, hubiera hecho lo mismo después de ver cómo una y otra vez cometíamos los mismos errores.

No pudimos marcar en la primera parte y mucho menos empatar, otra excusa es que un 2-0 en contra es muy complicado, pues me vienen algunos encuentros con una plantilla inferior a esta o menos buena o menos técnica que la de ayer, con uno menos, y el rival levantaba las orejas y no daba crédito a lo que veía, a un Sevilla volcado, dispuesto a morir en el campo, venciendo o perdiendo.

De poco servían las carreras a la desesperada de Reyes, que llegó a notar incluso la flaqueza de sus piernas, la impotencia y los nervios, atenazaron nuevamente a nuestros jugadores y esto hay que cambiarlo, entrenarlo y desayunarlo si hace falta, no podemos dudar con el balón en nuestro campo a ver quién sale "p'alante" y da un pase bueno, que el rival presiona aquí, se cambia el juego, que cambia el rival pues otra vez cambiamos, es que ayer era predecible casi todo. Habrá que ir buscando jugadores del corte de Pablo Blanco, alías "El Comodín", no porque fuera un flojo, todo lo contrario, jugaba en cualquier puesto, hasta en la taquilla si hacía falta.

En fin, un partido en el que el Valladolid lo hizo todo, hasta el gol del Sevilla, en un córner a nuestro favor y que aciertan a despejar enviándolo al fondo de su portería.

No pudo ser esa noche, como la temporada pasada, en la que le pudimos dedicar la victoria al italiano. Giulio Guerrera. Supongo que ayer faltó "testiculina" o que la mala suerte se ha quedado a vivir aquí. Es hora de pensar en el viernes que ya lo tenemos aquí, frente al Español de Aguirre. "No hay dos sin tres" dice el refrán, esperemos que así sea y podamos ganar a los periquitos por tercera vez consecutiva en apenas dos meses.

Mucho trabajo queda por hacer y la afición empieza a impacientarse, no podemos darle ahora la responsabilidad a los que no están por que es menospreciar a los que ahora son titulares. Un mal día lo tiene cualquiera, pero otra semanita a 7 grados bajo cero, los 7 niños de Écija, 7 días tiene la semana, a toda esta picaresca que existe en esta bendita ciudad solo nos queda sonreir y saludar con la manita, por cierto, después de 70 años, lo que son las cosas.

Bueno, el próximo jueves, 6 de diciembre, estaremos en la Ciudad Deportiva "José Ramón Cisneros Palacios", para rendirle un emotivo y merecido homenaje a Giulio Guerrera, "Genéticamente Sevillista", uno de los nuestros.

Hasta la victoria... siempre.

No hay comentarios: