martes, 27 de marzo de 2012

UN SEVILLA FC ELÉCTRICO


Ayer lunes, no pude ver el partido por motivos de trabajo, así que me enfundé los auriculares y me dispuse a escuchar NUESTRA RADIO, la del Sevilla FC. Había muchas apuestas que daban por favorito a un Granada rebelde, con necesidad de puntos, decían que lo de Santander era otro espejismo y que nuestro equipo no sabe jugar cuando le meten presión.

No sé si será el efecto Michel o que los jugadores han puesto pie en pared para acabar con la mala racha, pues la suerte no te encuentra si no la buscas. El Granada era otro equipo técnicamente (por plantilla) inferior al Sevilla FC, pero visto lo visto en los dos últimos meses, estas cábalas no valían para nada y es en el terreno de juego donde hay que demostrar esa superioridad.

Comenzó el partido con un Granada muy adelantado y dispuesto a no darnos tregua en ningún momento aprovechando su velocidad arriba. Ya en los primeros compases del partido el Sevilla FC avisaba y poco después marcaba siendo anulado por fuera de juego. La disposición de los jugadores por parte de Abel Resino nos podía facilitar las cosas si sabíamos aprovechar la velocidad de Navas y las internadas de Reyes para acompañar a Manu y Negredo.

Una primera parte casi de infarto, pues la velocidad a la que se jugó era poco habitual hasta ahora en el conjunto de Michel, además el énfasis que le pone Alberto Moreno a los partidos es espectacular, me recuerda a aquellos días de finales inolvidables y el juego que imponía nuestro equipo presagiaba una contienda en la que cualquiera podía ganar.

Velocidad, pases precisos y con sentido, robos de balón en zonas que provocaban rápidos contraataques y que terminaban con la exhibición de ambos porteros Roberto y Andrés Palop. Hay que comentar el buen arbitraje de Muñiz Fernández que dejó jugar y que los dos equipos ofrecieran espectáculo a raudales.

Una primera parte que podía haber quedado perfectamente 0-3, pero las actuaciones del meta rival y un balón salvado en la raya por su defensa evitaron una goleada y de las históricas. El asedio sevillista tuvo recompensa cuando José Antonio Reyes le regala un balón de oro a Alvarito Negredo que no duda en aprovechar la ocasión para ponernos delante en el marcador.

La segunda parte fue más de lo mismo, pero esta vez el Granada se veía más acuciado de igualar el partido para meterse en él y tratar de poner nerviosos a los jugadores sevillistas y también a su afición, que por cierto se escuchaban por la radio que parecía Nervión. Como digo, el Granada trató de llevar la batuta y nos tuvo agobiados, pero no desquiciados, durante el primer cuarto de hora, pero quién perdona acaba pagando, así ocurrió, Negredo se fajó bien con los centrales, dándole más libertad a Manu del Moral que puso el 0-2 en el marcador con un tiro imparable. Para asegurar el resultado Rakitic salió por Reyes, Luna por Fernando Navarro que abandonó el terreno de juego lesionado y con una amarilla (el lunar de Muñiz) y Kanouté sustituyó a Álvaro Negredo.

El Sevilla se repuso del acoso de los de Abel Resino y empezó a hilar fino, una y otra vez se buscaba a Jesús Navas para que rompiera las espaldas y las cinturas de los defensas, también hay que decir que el Granada falló alguna que otra ocasión cantada, pero una defensa férrea, bien colocada y con un porterazo como Palop frustraron los sueños y las ganas de empatar y remontar el partido. Se terminaba el tiempo y el Sevilla seguía en su empeño de aumentar la cuenta goleadora, se cumplía casi el último minuto de juego y como yo digo, mientras hay tiempo hay oportunidades, Navas lanza un torpedo que Roberto se ve obligado a rechazar y que es aprovechado por Manu del Moral nuevamente.

Partidazo ayer el de un Sevilla FC que toma oxígeno con estas dos victorias, con goleadas y la portería a cero, un equipo enchufado que parece haber encontrado el camino (más vale tarde que nunca) de la victoria, en resumen, todos estuvieron a la altura de lo que exigía el partido y lo que debe ser este equipo con tantos buenos jugadores, por destacar alguno, ya digo que todos lo hicieron bien con más o menos fortuna, me sigo quedando con el "barrendero", Gary Medel, no hay centímetro cuadrado de ningún estadio que no pise el chileno, rebañando, robando, desatascando, sigo diciendo que es el mejor fichaje de la temporada y... posiblemente de las venideras mientras él quiera.

Un abrazo a todos y el lunes a por un Mallorca que ya estará en sobreaviso con su entrenador, como detalle, fijaos en Caparrós en el caso de que nuestro Sevilla FC marque, se cruzará de brazos y los apretará para no cantar el gol, es que lo vive, es sevillista.

Bueno me voy corriendo que ahora es la inauguración de la Peña Sevillista de La Pañoleta y viene nuestro Presidente.

No hay comentarios: