domingo, 19 de febrero de 2012

SEVILLA FC 2 - ATCO OSASUNA 0 (GARY MEDEL ABRIÓ LA LATA)


Ha sido una semana tensa la que los sevillistas hemos vivido en cuanto a sentimientos, pensamientos y recuerdos, ayer fue una noche para enmarcar, pues el ánimo de la afición para seguir adelante y el ánimo del equipo echándose la responsabilidad de ganar el partido, culminaron en victoria.

Tenía ayer una tranquilidad fuera de lo común, quizás por haber estado viendo y leyendo todo lo que se cocía en la blogosfera, incluso la Federación de Peñas Sevillistas "San Fernando" mandó un mensaje a los peñistas y aficionados para remar todos en esa misma dirección que no es otra que la victoria.

Paco Delgado (http://taxistasevillista.blogspot.com/) y Melli de Triana o viceversa llevaban ayer una bandera hecha de bufandas, de bufandas que todos guardamos con celo por que son bufandas llenas de historia, de una historia corta pero intensa y que hemos tenido la suerte de vivir.

Con respecto al partido, el que tuvo la oportunidad de ir al campo sabe lo que se vio, vivió y cantó anoche. Perplejo se quedarían anoche Mendilibar y sus muchachos cuando nuestros jugadores, a partir del pitido inicial, comenzaron a presionar, a dar pases y a correr. La gente en la grada comenzó a animar, pero no solo los Biris, esta vez era el todo el Sánchez Pizjuán, anoche iba con esa predisposición, de disfrutar, de no parar de animar.

La alineación de salida sin comentarios, la única incertidumbre para mí era Fazio que últimamente viene sufriendo el tarjeteo arbitral y que pone el listón donde le da la gana, por comentar algo y en las mismas condiciones de medición, Osasuna se podía haber quedado con nueve.

Bueno, pues como decía, la primera parte fue un arrancar y no parar, no habían transcurrido cinco minutos y ya habíamos creado ocasiones y jugadas sin que el equipo rojillo pudiera reaccionar. Las internadas de Navas, el apoyo de Kanouté y Negredo en esos momentos y la ayuda de Reyes amparado por un centro del campo que ayer fue para Rakitic y Medel de salida, se bastaron para dar cuenta del enemigo.
Acababa de cumplirse el minuto quince de juego y comenzaba el 16, Negredo, de espaldas a portería le envía un balón rasito, medido, a huevo, para que el chileno engatille su pierna derecha y le envíe un torpedo con matices de puertiña y acabe en el fondo de la red. Golazo del chileno que ya se lo merecía, por su trabajo, su profesionalidad, ayer volvió a escuchar a una grada entregada gritando su nombre, lo sigo diciendo, creo que está llamado a ser el nuevo líder del Sevilla de los años venideros, lo tiene todo, carácter, espíritu de lucha, solidaridad con todos, es hora de que Michel sí entre en el vestuario y le cuelgue, al menos de momento, los galones de sargento, para cuando los capitanes de ahora y me refiero a Fredy y Andrés decidan colgar las botas, le den la batuta de director en el campo, ayer su recompensa fue cuadruplicada, la primera por marcar, la segunda el reconocimiento de una afición, la tercera por la cara con la que mira y espera el abrazo de los compañeros y la cuarta por el comentario de Spahic cuando se dirigían al centro del campo, son detalles, pero el tiempo me dirá si estaba en lo cierto o no.

Osasuna se libró en la primera parte de una goleada contundente, y me refiero a que fallamos tres o cuatro ocasiones muy claras, tan convencido estaba de la victoria ayer, que antes del partido mandé un mensaje con un 4-1, como también nada más bajarnos del autobús, veníamos comentando cosas del partido, la anécdota fue que en un momento de la conversación dije: "hoy va a marcar Medel", a lo que me contestaron con los jijis jajas correspondientes, además con sorna, alguien preguntó: ¿Y el segundo, Trochowski?, -Trochowski o Rakitic, me da igual (contesté). Lo que ocurrió después,ya todos lo sabemos, casualidades de la vida.

La segunda parte pudimos ver a un Osasuna más enchufado y Mendilibar decidió hacer cambios en su esquema, ahora eran ellos los que nos trataban de dominar, teniéndonos entre saques de banda y córners un buen rato en nuestra parcela pero sin conseguir beneficio alguno, pues el águila, el capitán ¿quién no tiene grabada en su retina, alguna estirada, una mano, una pierna o el cabezazo que nos metió en una prórroga histórica?, Andrés Palop, volvió a demostrarnos que todavía tiene cuerda, reflejos y agallas para defender la portería de nuestro Sevilla FC.

Puedo decir que los cambios que realizó Michel, en mi ignorante entender, se hicieron con criterio, el equipo no acusó los cambios, es más o ítem más, le dio ese revulsivo como para volver a las andadas y asediar la portería contraria, fue tal la intensidad del partido, sobre todo en los últimos 10 minutos y el descuento que Navas, en una internada por la banda mete uno de esos balones con efecto curvo hacia atrás que es rematado por Trochowski enviando el balón al fondo de la red, el palaciego acabó tendido en el césped “panza” arriba y con los brazos extendidos.

En fin, esta mañana me he levantado afónico y con un dolor de cabeza tremendo, pero ha merecido la pena, toda una semana por delante para volver a poner en marcha la maquinaria sevillista de la red para empezar desde cero nuevamente, el tiempo inexorable pasa y el ayer futuro es hoy, ayer pasado, que pase el siguiente, el Valencia mismo, ya no cabe otra cosa que ganar al Valencia, yo de momento, incluso he olvidado o no quiero ni acordarme de los puntos que tenemos.

Como vengo diciciendo en mi blog, me sigo quedando con el derroche de profesionalidad, casta y coraje al que nos tiene acostumbrados el chileno Gary Medel, ayer, abrió la lata en una noche que podía haber terminado como la final de Eindhoveen, con la emoción de la final de Glasgow y los cánticos de otra final esta vez en Mónaco. Parece que haya salido de la cantera. Sigo pensando y diciendo que tenemos en él al futuro líder de este Sevilla en fase de reconversión, es hora de que el chileno tome conciencia de lo que aporta al equipo y, como tal, ha de pedir su hueco en el escalafón, como lugarteniente a Juan Cala para que comande la línea de defensa.

Que paséis una semana tranquila, pero recordad, que desde hoy, empezamos de cero, lo de ayer ya es historia, el domingo, otra final, otra batalla, sin clavos de por medio.

¿VÁIS A DEJAR DE LUCHAR?

Hasta la victoria… siempre.

(P.d.) La cabecera es parte del experimento "SAMU"190220120063081656

No hay comentarios: