martes, 6 de diciembre de 2011

SEVILLA FC 3 - GETAFE 0 (ESTA VEZ FUE AL REVÉS)


Creo que la mayoría de nosotros no teníamos muy claro ayer si el Sevilla FC sería capaz de doblegar en nuestro feudo a un Getafe que venía con la moral muy alta y con las dudas de cuál sería la reacción de la grada si volvía a dar en la segunda parte la imagen que ha venido dando hasta ahora.

En el periódico que ayer la entidad tuvo el detalle de repartir entre la afición, aparecía como titular Manu del Moral en banda izquierda, luego, a la hora de dar la alineación a través de los videomarcadores pude comprobar que cualquier especulación sobre la titularidad de ciertos jugadores en detrimento de otros es una lotería.  En el minuto 39, Perotti se rompe y Marcelino se ve obligado a meter a  Manu del Moral, con su entrada el equipo parece reaccionar en cuanto a velocidad en esa parcela. Creo que en alguna ocasión he dicho que se ha venido forzando la titularidad de algunos jugadores que aún no están recuperados del todo y que implica una recaída aún mayor. Diego Perotti es uno de ellos y es que este jugador no es capaz de sprintar ni 10 metros (esto es mi ignorante opinión y si alguien quiere tener el detalle de aclarármelo le quedaré eternamente agradecido), el caso es que ayer se rompió.

Creo que ayer pudimos ver al mejor Fazio en lo que va de temporada, echándose el equipo a las espaldas y tirando además de casta y coraje, de dignidad, vino el Getafe a hacernos el escáner, dos líneas muy unidas que barrían el Sánchez Pizjuán sin dejar espacios para que nuestro equipo pudiera hacer un poco de fútbol. Negredo no podía con su par y en ocasiones el emparedamiento getafense, anulado en la mayoría de las jugadas, también le veo bajo de forma o con trabajo para conectar con los compañeros en algunas jugadas.

Iván Rakitic empieza a ser de nuevo jugador clave, ayer pudimos comprobar que quiso y pudo, un saque de esquina suyo es rematado en plancha por el gigante argentino que levantó la grada del Pizjuán, según las dichosas estadísticas, el Getafe había ganado aquí las tres últimas temporadas, que solían marcar los ex-jugadores, etc, etc, pero cuando todo parecía que la segunda parte sería un suplicio, sobre todo si el Getafe batía la portería de Javi Varas, aparece el gaucho y destapa la lata de los sueños, esa lata que cuando la abres ya no la quieres tapar.

La segunda parte aún era una incógnita ¿volvería el equipo a echarse atrás ante una posible salida del Getafe adelantando las líneas?, salió el Sevilla FC a por el partido y prueba de ello fue cuando en el 50 de partido Manu del Moral envía un balón al palo izquierdo del guardameta getafense, aquel balón parecía que lo dejaría todo en un UUY pero entró, la pelotita nuevamente entró y aquello hizo que nuevamente grada y equipo se fusionaran para sacar petróleo de donde parecía no haber nada. El estadio comenzó a seguir los cánticos de los Biris y nuestros jugadores empezaron a hilar jugadas, un taconazo espectacular de Jesús Navas (ESTE SI QUE ES EL TACÓN DE DIOS), paredes y triangulaciones, ayer no se perdieron tantos balones.

En el minuto 70, Marcelino sustituye a Negredo por Kanouté, el juego mejora aún más con el malí en el campo, minutos más tarde Campaña por Trochowski y el espectáculo y el fútbol fueron en aumento, la grada seguía cantando y animando, nuestro Sevilla FC rompía los maleficios y las malas rachas, esta vez fue un ex-getafense el que le marcó a su equipo.

Y llegó el desmadre, el hombre tranquilo, el impasible Kanouté recibe un balón que para con su parsimonia habitual y le da al balón un efecto y una velocidad que acaba en el fondo de la red, era el minuto 91 y el Ramón Sánchez Pizjuán estalló en una fiesta, tres puntos que pueden saber a Champions si ganamos frente al que este año se ha convertido en rival directo y no el Villarreal, las vueltas que da la vida, pero esto es fútbol.

Esta vez pasamos de una primera parte que se presentaba complicada o aburrida a una segunda parte efervescente y donde vimos a los jugadores más enchufados, una victoria que ha servido de homenaje para alguien que ayer debutó en el tercer anillo.

Aparte de los goleadores de ayer, me sigo quedando con el juego que hace Gary Medel, a pesar de haber tenido algún despiste. Jesús Navas es otro de los que ayer estuvo más suelto.

Del árbitro y los linieres mejor no hablar, les hace falta ir al oculista, lo mejor fue un balón que echa el Getafe fuera por la banda de preferencia a dos metros del linier y éste se queda congelado, esperando que el árbitro decida y claro la decisión fue para el Getafe, ni penaltis, ni rojas, ni codazos ¿estos van a la Eurocopa? si es así, el espectáculo está asegurado.

La semana que viene a por el Levante, hasta la victoria siempre.

No hay comentarios: