lunes, 14 de noviembre de 2011

VI ENCUENTRO DE PEÑAS SEVILLISTAS (RESUMEN)



Supongo que ya más de uno sabrá como ha ido la fiesta y que cada cual cuenta la feria como le va, yo he vivido por primera vez esto y no podía imaginarme lo corto que se te hace esto cuando lo vives in situ.

Hace unas tres semanas más o menos, me aparece en el facebook una solicitud de amistad, acto seguido voy a su muro para comprobar si es alguien que tiene al menos relación o amistad con otros sevillistas conocidos, pues sí, es sevillista, pero mi sorpresa viene cuando veo que ha nacido el mismo día, el mismo mes y el mismo año que yo, otra casualidad, cabe decir que soy 9 horas más viejo, je je, unos días después coincidimos en el chat del facebook y empezamos a hablar del Sevilla, otra casualidad, los dos pertenecemos a la junta de nuestras respectivas peñas, más aún compartimos un nombre y un apellido, a todo esto pudimos ponerle la guinda a tantas casualidades y saludarnos en persona pues los dos asistimos al VI Encuentro, dice el refrán: Dios los cría y ellos se "Encuentran", por lo que he llegado a pensar que Dios es sevillista, un abrazo Juan Miguel y para todos los sevillistas de Villanueva del Río y Minas.

En nuestro autobús pudimos contar con la grata compañía de los sevillistas de Huévar, entre ellos estaba Aurelio con su señora, grandes quedateamiladistas, el viaje se hizo corto pues la distancia y el buen ambiente lo convirtieron en un ratito.


Una vez en el hotel, procedimos a registrarnos para soltar las maletas, allí pude saludar a mi otra Presidenta, Mayte Carrera acompañada de su marido, creí que me encontraría con algún que otro bloguero y con mi Padrino, ya veremos el año que viene cómo lo convencemos o haremos una colecta, pues un evento sin cronista no es tal.


Las anécdotas empezaron pronto pues uno de nuestros socios, cuyo recorrido más largo es de su casa a la peña y viceversa, se perdió entre tantas escaleras, patios y pasillos, casi una hora tardó en encontrar la habitación.


Con las maletas ya en las habitaciones, bajamos al patio central del hotel donde está la piscina y donde Ramón Somalo nos dio cuenta de todo lo que acontecería hasta la noche, acto seguido fuimos a tomar posiciones al bar y dar buena cuenta del líquido elemento. Otra anécdota más, mi cuñado le dice al camarero: "Te vas a quedar sin cerveza", el camarero sonriendo le dijo que había de sobra, bueno, la reserva de cruzcampo duró unos cuarenta minutos, el camarero se acercó a mi cuñado y le dijo: "Es que ustedes los sevillistas bebeis mucho". Con dos trairlers quizás hubiera habido bastante.


Llegó la hora de comer, en el buffet pudimos encontrar a Javier Cabrera dando las instrucciones pertinentes para aquellos que quisieran participar en la gimkana, luego ya tomar café y esperar a la hora de la charla del Presidente con sus ruegos y preguntas, en el acto se le dio bastante caña por lo visto a uno que es periodista y trabaja en Canal Sur "que raro", bien poco grabó la nuestra, pero para lo que iban a poner tampoco había que echar mucha cuenta. Otra anécdota y está seguro que le gustará a Alfonso "Birioviedo", uno de los camareros nos confesó que sus padres eran del equipo de la palmera, pero que él era sevillista y de Oviedo, un Birioviedo en Isla Cristina, qué grande, Asturiano y Sevillista.

 
Después de la charla otro impás para tomar algo y esperar a la entrega de insignias y un emotivo homenaje uno de nuestros sevillistas más insignes, Agustín Rodríguez, nuestro Presidente hizo entrega de la insignia a su hijo, también fue homenajeado Jesús Calderón, ex-presidente de la Federación de Peñas San Fernando, y seguidamente se le impuso la insignia de oro a Carlos de María (P.S. La Pañoleta), Reyes López (P.S. Pasión Rojiblanca, Albaida del Aljfe.) y a Don Pablo Blanco.






La Cena estuvo amenizada por el del JI JI JA JA, Javi Nemo fue el encargado de entregar el premio de la gimkana que se realizó durante la tarde, los peñistas no duraron en arrancarse de vez en cuando con cánticos, el postre fui muy especial (yo también le hice una foto Mayte). Después del brindis pudimos acceder a otro salón donde poder bailar y tomar unas copas, yo aguanté hasta las tres pero estaba con la gente de mi peña en otro salón contiguo y no pudimos percatarnos de la entra del Jeque árabe, por lo visto aprovechó que había poco personal para entrar en el Hotel y hacerle una oferta a nuestro Presidente ¡quería comprar nuestro Sevilla FC!, lo único que consiguió el Jeque fue sacarle una carcajada al Presi, la verdad no es para menos.



El domingo, tomamos rumbo hacia Isla Cristina, pudimos comprobar la destreza de los conductores de autobús para salir de una rotonda llena de gente y de coches sin despeinarse, no nos quedó otra que ovacionar al chófer, yo como iba con mis suegros y no están para mucho trote nos fuimos directamente al polideportivo donde después de la inauguración de la nueva peña sevillista pasaríamos el resto de la velada.


El grupo Palosanto estuvo a cargo de amenizar el cotarro y después los componentes de la Peña de Isla Cristina nos pusieron un montaje con la última Copa del Rey ganada limpiamente.


Una última anécdota y aquí está lo prometido, casi al tiempo de marcharnos, nos enteramos que había un chaval, muy sevillista, que se había acercado a nuestro Presidente para pedirle un autógrafo, nos comentó que no podía ir mucho a ver a su Sevilla, pero que con la Peña ya estaría más cerca del Ramón Sánchez Pizjuán, le hicimos entrega de algunos recuerdos de nuestra peña y él le regaló a la presidenta una muñequera del Sevilla que tenía, todo un detallazo, este chaval se llama Juan Manuel, para que conste en acta dejo la foto.


Como final, agradecer el trabajo de todos aquellos que nos han prestado su tiempo libre y atención para que nuestra estancia fuera lo más agradable posible, por la parte que nos toca a nuestra peña, mención especial a Carlos Coussinou y a José María Fidalgo, por la confianza en el trato y por supuesto a la Federación de Peñas San Fernando, a todos, muchas gracias.

Quizás se me quedan muchas cosas en el disco duro, pero espero haberos dado un poco de envidia sana y animaros para el año que viene, un abrazo fuerte para todos y...

Hasta la victoria siempre.

2 comentarios:

Carlos Cousinou dijo...

Muchas gracias a todos ustedes por el comportamiento ejemplar que tuvisteis en el Encuentro. Lo pasamos en grande... cada vez tenemos mas experiencia, y vamos puliendo en la medida de nuestras posibilidades los pequeños detalles que se nos pudieran escapar... un abrazo fuerte.

Unknown dijo...

Desde la peña sevillista de Isla Cristina te damos las gracias por este magnífico resumen del encuentro de peñas, te ponemos en nuestro blog para que nuestros socios lo puedan leer. islarojiblanca.blogspot.com