lunes, 28 de noviembre de 2011

REAL ZARAGOZA 0 - SEVILLA FC 1 (FIFTI FIFTI)


Una de cal y una de arena, las dos caras de la moneda, monta tanto tanto monta, la noche y el día... cualquiera de estas frases describe a la perfección lo que se vio ayer en el Estadio de la Romareda, una primera parte no diría impecable pero sí digna de un equipo que está quinto en la tabla y que debería tener cuanto menos los mismos puntos que el Valencia.

Jugamos con un 4-1-4-1 y la cosa funcionó o el Zaragoza no se empezó a enterar del partido hasta la segunda mitad, quienes sí se enteraron fueron Navas y Negredo, los zaragozistas se emplearon a fondo en algunas entradas y que Pérez Lasa no dudó en mostrar amarillas en lo que podía ser un atisbo de juego duro que es a lo que juegan los equipos de Aguirre, bien señor Lasa, ayer se ganó el sueldo.

No sé si soy yo a mí me lo quiso parecer, pero la primera parte tratamos de jugar la mayoría de las veces por la banda del duende y llegaban oportunidades, la segunda parte lo llevamos a la banda contraria y aquello parecía la calle Sierpes. Pienso que está en algunos jugadores el poder diversificar el juego pues en la segunda parte Navas tenía espacio de sobra para subir, mala suerte en la jugada que remató Campaña, francamente podía haber terminado con un 0-3.

Negredo lo intentó una y otra vez, ya que en primera instancia Pérez Lasa no quiso ver penalti en la jugada de Coque, luego no dudó en pitar la pena máxima cuando Negredo fue derribado dentro del área, que materializó con un tiro muy ajustado al palo. Más tarde el delantero dejaría un balón raso que nadie supo rematar y que se paseó por delante de la meta rival.

Volvimos a ver las dos caras que nos puede ofrecer este Sevilla que no acaba de encontrar la chispa que arranque el motor y lo ponga a tope de revoluciones, seguimos sin saber sacar de banda pues perdemos o regalamos el balón de inmediato, el Zaragoza cuando tenía la posesión de balón llegué a contabilizar siete u ocho toques y nosotros sin saber robar o presionar.

El sargento Medel jugó ayer más retrasado y quizás no se le vio tanto pero estuvo y mantuvo, puede que sea este jugador quién deba erigirse lider del equipo, para mí el mejor nuevamente, no se le puede poner peros a este chaval, ya puede hacerse cinco, diez o quince mil kilómetros, que si tiene que jugar esa misma tarde allí está el tío, es un cansino y ayer pudimos ver como se fajó en los córners en su lucha constante con el rival.

De momento salvamos los muebles y le arrebatamos la quinta plaza a los malaguistas, a pensar en el Getafe que esperemos venga relajado después de su victoria ante el equipo culé, lo malo es que está a un punto del descenso y vuelve a ser un handicap el tener que jugar contra equipos que están en esta situación.

Marcelino hijo, dale vueltas al tarro y que el lunes podamos sumar otros tres puntitos para acortar distancias con el Valencia pues la otra liga se acabó el sábado por lo visto y ya están preparando la cibeles, qué cosas.

Hasta la victoria siempre.


No hay comentarios: