domingo, 6 de marzo de 2011

OTRA VEZ LA MALA SUERTE

Nuevamente la mala suerte aparece cuando menos falta nos hacía, después de la derrota del español, la cosa se nos ponía muy de cara ante la posibilidad de ganar en San Mamés a un Bilbao que venía de obtener cuatro derrotas consecutivas, pero nada de nada.

El partido empezaba a torcerse con la brecha que se ha hecho Álvaro Negredo al saltar con un contrario en un remate de cabeza, diez puntos le han tenido que dar, qué bien nos vendrían esos dies puntos en nuestro casillero y no en la maltrecha cabeza de Alvarito. Manzano se ha visto obligado a hacer un cambio que nos ha dejado con una opción menos para manejar el partido según se hubiera desarrollado.

Para colmo de males Kanouté no acierta a rematar todo lo bien que hubiera querido un balón que podía haber significado el 0-1, después de haber perdonado, el árbitro, cómo no, no pita una falta clara a Jesús Navas realizada por Muniaín y que predispone un contragolpe del Atletic, para mal fario el balón lo intenta despejar Fede Fazio introduciendo el balón en nuestra portería. El segundo gol viene de un penalti provocado por Julien Escudé que llega tarde a despejar un balón.

La ley del mínimo esfuerzo siempre cae del lado contrario, ha habido minutos en los que el partido más que de fútbol era de voleibol, otro detalle es el estado del césped, quizás muy mojado en exceso para favorecer el juego bilbaíno, en el criterio de amarillas el árbitro se ha comido dos, al menos para mí, el tal David López no ha visto la amarilla hasta la sexta o séptima falta sin ser amonestado verbalmente en ninguna de las anteriores la otra para Llorente que comete la misma falta que Escudé y no la ve.

Otra vuelta de tuerca a esta racha de hoy, ha sido la lesión de Luis Fabiano al apoyar su pierna derecha y a rebotado literalmente del césped, según primeras noticias parece grave, al menos teniendo en cuenta que sólo quedan dos meses de competición y entre cura y recuperación casi se puede despedir de la liga, esperemos que no sea tan trágico y que tenga una pronta recuperación.

En normas generales y teniendo en cuenta el equipo que hoy teníamos enfrente y su entrenador, el equipo ha mostrado buenas maneras y sigue en la línea de buen juego pero no de mal fario, urge encontrar al gracioso que nos ha mirado mal nuevamente para mandarlo cuanto menos a la Polinesia o a Sicely que es un pueblecito perdido en el norte de Alaska.

En fin, resignación, y a esperar que Álvaro Negredo sane esa brecha lo más pronto posible para el próximo partido, nada más y nada menos que el FC Barcelona, esperemos que venga cansado de su partido intersemanal y lo pillemos aún con el jetlag de marras.

Por otro lado, empate de nuestro Sevilla Atlético en Écija, que, a pesar de no jugar Luis Alberto y con un jugador menos, ha podido rascar un punto para seguir ahí arriba luchando por el ascenso, por que yo no me conformo con menos, Ñoño fue el autor del gol sevillista, Dani Jiménez tuvo que enfrentarse a dos penas máximas atajando una de ellas, demasiado. Los de Ramón Tejada que comenzaron la liga con el objetivo de la permanencia siguen soñando, al igual que todo el sevillismo, en poder optar al ascenso a segunda división, felicidades muchachos.

Hasta la victoria siempre.

1 comentario:

Juan Angel de Tena dijo...

Otra vez aparecio el tuerto amigo.
Otra oportunidad perdida y lamentablemente, Europa se pone cada vez mas cara.

Que lastima de partido!!!
Un fuerte abrazo.