domingo, 13 de marzo de 2011

¿EL ÁLAMO?


Llega el ejército culé dispuesto a aumentar la diferencia entre su rival más directo, el único que ya no tiene opciones, los blaugrana vienen al Ramón Sánchez Pizjuán con la moral subida después de su victoria en Champions, cuatro días de descanso y vuelta a empezar.

Enfrente, un puñado de valientes, que hoy van a defender su posición con uñas y dientes, mermados en las últimas horas de uno de sus tiradores de élite y con un Álvaro Negredo que tendrá que jugar con casco para evitar males mayores y la brecha que tiene en la cabeza no se resienta en el choque.

Quizás sea fe, quizás sea la realidad, como la de haber ganado a los líderes de diferentes ligas europeas, y el FC Barcelona lo es, por lo tanto, tiene todas las papeletas para caer en el fortín de Nervión, el exceso de confianza de los culés les puede jugar una mala pasada, ojalá y que con un novato como Rodri, un experimentado Negredo y un veterano como Kanouté, seamos capaces de meterles el miedo en el cuerpo.

La línea de defensa pudiera ser que pudiera estar formada por Martín Cáceres, Fazio, Alexis y Fernando Navarro (yo incluiría a Sergio Sánchez), a partir de aquí cualquier especulación, cálculode posibilidades u otra manera de acertar la alineación de hoy se hace más complicada que hacertar la primitiva.

Nos vamos a enfrentar a un equipo que, después de haber visto aquella jugada al primer toque que acabó en gol el pasado día, se nos presenta más que complicado parar esta máquina de hacer fútbol que ya hubiera querido Johan Cruyff tenerlo en su momento, vamos a tener un desgaste enorme, pero la ocasión la merece, el empate del Almería frente al Atlético de Madrid ayer, se nos pone de cara para ampliar distancia y volver a intentar el asalto del quinto puesto.

Esperemos que el "Psicólogo" sepa leer el partido en los primeros quince minutos y sepa mover a los jugadores en la medida de nuestras posibilidades que, como ya he dicho antes, no son pocas, teniendo en cuenta lo realizado en UEFA, parar al soldado Messi, anular hasta el astío a Xavi, Iniesta y compañía va a ser duro, hoy veremos lo que puede dar de sí Medel.

La noche se presenta bastante aciaga con la lluvia por referente, pero en otras peores nos hemos visto, todos al fortín de Nervión, empuñad vuestras bufandas y banderas, a las trincheras y ¡Hasta la victoria siempre!

1 comentario:

Juan Angel de Tena dijo...

La victoria es SOLO "casi imposible", por tanto existen posibilidades y hay que creer en ellas.
Lastima del mal tiempo que nos hace en Sevilla, pero esta noche, el verde y la grada deben ser uno.
A por la victoria!!

Un fuerte abrazo amigo.