jueves, 11 de noviembre de 2010

BUENOS JÓVENES, GRANDES SOLERAS


Dicen que el buen vino, sabe bien cuando nace, coge cuerpo mientras crece y cuanto más viejo se haga mejor sabe, pues igual pasa con la cantera de nuestro Sevilla FC, estos chavales que vienen haciendo las delicias de los seguidores en la carretera de Utrera, vienen... no apretando, sino empujando y avasallando. Siempre me quedará la duda, si estos chavales hubieran jugado frente al Barcelona ¿hubiéramos quedado 5-0? ¿hubieramos salido a morderle a los de Guardiola?, no soy entrenador y cuanto menos entendido de la materia para salir ahora con explicaciones y probabilidades. El rival de ayer era el Real Irún, pero a estos chavales les da lo mismo Irún que Pontevedra.

Empezamos a tocar el balón y no me convencía mucho tanto toqueteo hasta que llegó el gol de Romo, no me puse nervioso pero después del Alcorconazo cualquier cosa es posible y precisamente este equipo ya le pudo en su día a los galácticos ¿no? La tranquilidad vino cuando Alfaro materializa un penalti bien pitado por Aiza Gámez, a partir de ahí todo cambió radicalmente, el Sevilla no quería sorpresas y empezó a moverse por el campo con criterio, la actuación de Luna fue impecable y puedo asegurar que ALGÚN DÍA ESTARÁ EN LA SELECCIÓN, el segundo de la noche realizado por Rodri en una jugada a cámara lenta rematando un centro de José Carlos que ayer se encontraba en su salsa, también se estrenó Bernardo y con un gol de cabeza sensacional, otro chaval que si el club quiere y junto a Cala están llamados a ser jugadores relevo para el centro de la defensa o donde haga falta, a Cigarini se le vió más activo, parece que se contagió del fútbol que llevan en sus botas nuestros canteranos y se le veía con ganas que tenía de marcar hasta que lo consiguió, el quinto fue para José Carlos que también lo intentó en varias ocasiones, otro luchador nato y que obtuvo su premio fue Lautaro Acosta que sentenció con el sexto de la noche.

Salieron del terreno de juego Rodri y Bernardo para dar entrada a Alvarito Negredo y el repeinado de Enrique Romaric, Negredo salió enfuchado viendo que la chavalería se había venido arriba y también nos dejó unos cuantos pases, a falta de poco más de veinte minutos para el final, llegó lo que todos o casi todos estábamos esperando, la salida Luis Alberto por Alfaro, el Sevilla FC jugaba más por la banda derecha pero los pocos balones que le llegaron los convirtió en oportunidades, el segundo pase que le da a Luna, más tarde Luis Alberto intentaría marcar con un balón que se marchó por la escuadra, si entra... hubiera sido la guinda del pastel.

En definitiva, que el que fuera ayer al campo estuvo entretenido y vio la esencia de este deporte que son los goles, yo lo vi en mi palco VIP, o sea en el bar de mi amigo Antonio y como no había nadie lo vi solito acompañado de unas rubias fresquitas.

Esperemos nuestro Sevilla FC siga en esta línea y que ayer quedó demostrado que nuestros canteranos están a la altura de lo que el fúbol de primera exige, esto unido a la casta, el coraje y el fútbol de arte que desarrollan presagian un futuro muy prometedor, hay madera de sobra.

P.D. Mis felicitaciones por la actuación arbitral, sin complicaciones, dejando jugar. Y un abrazo muy fuerte al linier de preferencia, no sé si es el del día del Bilbao pero bueno, ayer todo fue fácil.

Hasta la victoria siempre.

No hay comentarios: