jueves, 19 de agosto de 2010

RARO, RARO, RARO

Ayer vi el partido en casa, para empezar comentaré y siempre es mi modesta opinión, lo de Luis Fabiano no tiene nombre o si lo tiene yo no sé cómo se llama, si desgana, desilusión, egolatrismo, no sé, pero esa manera de jugar que viene practicando no me termina de convencer y ya lleva bastante entre nosotros, no le veo, si veo que jugamos con diez a ratos, y ratos largos.
Por otra parte, comentaban en la televisión que pagamos los andaluces y que en su mayoría retransmiten partidos de equipos no andaluces, que el tanto por ciento de dominio de balón por parte del Sevilla era aplastante frente al Braga; ete aquí que se me vino un dejavee y los sevillistas se convirtieron en la Selección Española y los del Braga en la Suiza, dominio, dominio, ea po toma, gol del contrario, el tal Alan provocó unas ocho faltas y tan solo se le tocó en dos ocasiones, pero el árbitro entraba al trapo totalmente, lo de los árbitros caseros lo son cuando el Sevilla juega fuera y cuando le toca en su campo son caseros pero con los de fuera, no estoy poniendo excusas a la derrota, pero en la mayoría de los casos, tanto dominio se vuelve contra el que lo practica porque se duerme, se relaja, otra es que cuando se le echa el balón a Navas o Capel no se les puede dejar solos frente a tres rivales o incluso cinco como se pudo ver ayer.
La segunda parte cambió totalmente, empezaron a hacer ese juego marrullero, tirándose cada dos por tres, buscando al árbitro y buscando las faltas laterales, deberíamos de practicarlo nosotros también, la cosa es que nos encerraron y distorsionaron el partido, en la vuelta vamos a ver lo mismo de lo mismo, pero con 6 defensas, 3 centrocampistas y un delantero, a buscar las faltas y si se encuentran con otro gol pues mejor.
Yo, y sigo diciendo que es mi opinión y que no entiendo de fútbol, sacar a Cigarini a falta de 10 minutos fue un error o un fallo de cálculo, ellos refrescaron antes a su gente y comenzaron su juego si se le puede llamar juego.
Pienso que en esto del fútbol existen muchas maneras de jugar, pero si uno se fija bien, hay sistemas que se utilizan en todas partes y el de ayer está tan extendido que lo hemos visto hasta en el Mundial, de todo menos fútbol, nos estamos jugando mucho y creo que no podemos dominar tanto, debemos encontrar la manera de sacar al contrario, de meterlo en el partido desde el minuto uno, no entrar en las provocaciones, buscar las faltas aunque nos cosan a patadas, pero ya sabemos que a nosotros no nos las regalan y cuando nos las pitan puede haber hasta sangre de por medio.
Somos el equipo de la casta y el coraje, hay que darle más minutos a Cigarini, darle más minutos para que pueda crear más jugadas y más pases, ya lo ha demostrado en lo poco que ha jugado y si el Luisfa está mosqueao porque no se ha ido, pues al banquillo y Rodri de titular que para mí es como Chevantón que solo da el balón por perdido cuando se pincha.
Bueno, pues nada, tomémonoslo con calma y mantener la cabeza fría, pues la gente que acabó con la era Jiménez amenaza con empezar la era Álvarez y aún no hemos empezado la liga, qué se va a hacer, esto es asina y tú no lo cambias.
Hasta el sábado, salud a todos, todos, todos...

2 comentarios:

Francisco Javier dijo...

No sé, y aun es pronto porque es pretemporada y los futbolistas no estan al 100% pero estoy viendo muchas cosas igual en cuanto a futbol se refiere a la anterior etapa de Jiménez.

Un saludo.

R. Ríos dijo...

Tenemos la misma visión del partido. No entiendo porque tardamos tanto en hacer los cambios. Yo en el descanso ya habría dejado en la caseta a Luisfa y Renato, para meter a Cigarini y Álvaro Negredo.

Lo de los brasileños en general, y Luisfa en particular, es para echarles de comer a parte.

Salvo raras excepciones, teniendo calidad y maneras para triunfar, están todo el día quejándose, siempre cobran poco, siempre tienen algo que los deprime. Si yo cobrase lo que ellos cobran, me subía el Sánchez Pizjuán con un tío al lomo todos los días.... ¡Sabrán ellos lo que es ser mileurista....!

Ya tenemos precedentes de grandes jugadores brasileños que por su desidia no han llegado a más pudiendo (Ronaldo, Romario, Ronaldiño, Robiño, ...) y Luisfa parece que va por el mismo camino. En vez de comerse el balón se dedica a protestar, tirarse por el suelo, mostrar una desidia pasmosa, etc.

Y lo peor es que no hay ni Mundial ni Copa de América a la vista que lo motive para ser convocado con Brasil. Visto lo visto, que juegue Alfaro de titular, haber si así cuando salga de suplente, sale picado en su orgullo....

Un saludo