domingo, 11 de diciembre de 2011

U.D. LEVANTE 1 - SEVILLA F.C. 0 (¿ERA UN ESPEJISMO?)


Jugada de Jesús Navas por la banda, se interna, le siguen dos rivales, hace el amago, se va un poco más para la línea de córner, se para, piensa, amaga de nuevo y... balón que se pierde y saque de puerta.

Esta jugada se viene repitiendo esta temporada con bastante asiduidad, no había terminado de comentar esto a los amigos con los que estaba viendo el partido y sucede esto otro:
Saca Munúa, balón al centro del campo, tuya, mía, mía, tuya, balón a la banda izquierda del Getafe, dos jugadores pugnan en el córner con dos jugadores del Sevilla y... córner, saca el Getafe, balón que alguien remata, queda muerto en la misma línea de gol y Negredo en vez de proteger el balón y a Varas para que éste se haga con la pelota, ante las dudas de los dos, alguien del Getafe mete el pie y gol.

Rubén Blades cantaba aquello de: De nada sirvieron regalos, ni viajes ni monjas, ni las promesas de amor que le hicieran los niños de bien. Llevamos ya no sé cuántas jornadas corrigiendo errores, charlas del entrenador, las promesas de amor de una afición abnegada y seamos realistas cabreada, parecía que había un atisbo de mejora, el Levante jugó ayer como jugó el Getafe, nuestro equipo no jugaba con la presión de una grada exigente como la suya y sin despreciar en nada al Levante, según se viene diciendo, esta plantilla es mejor que la anterior y aquella mejor que la anterior y esa a su vez mejor que la anterior...

No entiendo ni papa de esto y os juro que cada día menos, tuvimos oportunidades, pero... ¿nos tenemos que meter hasta la cocina y salir por la puerta de atrás para meter un mísero gol? ¿o dos? ¿o los que hagan falta?, si ya te cuesta trabajo romper dos líneas paralelas de jugadores ¿por qué nadie hace el intento de disparar desde fuera del área? ¿por qué no forzamos el córner en esas jugadas pegados a la línea? ítem más ¿por qué no buscamos ninguna falta al borde del área? nada de esto está reñido con hacer buen fútbol, un fútbol limpio, pero hay que ser un poco más pícaro y tener un poco más de desparpajo.

Ayer, me comentaron que en el partido ese que es eterno pues no sé si hay más siglos que partidos o partidos que siglos, me es igual, el caso es que alguien me dijo que salía una clasificación de vez en cuando en una ventanita y aparecía el Málaga con 23 puntos por encima del Sevilla FC que aparecía con 21 ¿CIERTO ES QUERIDA SEXTA?, RECORDAR CREO QUE ÉXITO ENORME TUVISTE CUANDO FÚTBOL ESPECTACULAR SEVILLA FC HIZO Y MEJOR EQUIPO DEL MUNDO FUE. Palabra de Yoda.

En fin, lo que se nos viene encima es de... el canoso ya estará llamando a la Federación y le habrá mandado la Cesta de Navidad a Clos Gómez, algún milagro ha de ocurrir para que podamos sacar este partido adelante y además sin Fernando Navarro, gran ocasión para ver a... ¿Luna? ¿o todavía es muy joven? ¿o no vaya a ser que se le suba la fama a la cabeza? bueno, el míster decide.

Ojo, esto no es pesimismo ni catastrofismo, se llama realismo, aunque a veces no queramos reconocerlo, pero esto no va bien, nada bien.

Hasta la victoria siempre.

No hay comentarios: