domingo, 23 de octubre de 2011

FC BARCELONA - SEVILLA FC O EL PARTIDO DE LA INDIGNACIÓN


Lo primero es lo primero, si ya estaba orgulloso de ser andaluz por haber nacido en esta bendita tierra y que además por mis venas corre sangre extremeña, a partir de ayer me siento más orgulloso aún de ser andaluz, de ser cateto y hacer uso del tan utilizado PER, que en andaluz significa (Prudencia, Empatía y Respeto), orgulloso de no haber perdido ni una pizca de todo lo que a través de los siglos mis antepasados han conservado y transmitido a las generaciones futuras.

Lo de ayer no tiene nombre, ni excusa, ni justificación. Ayer toda España y parte del mundo pudo ver lo justa que es esta liga, cómo la protesta de un jugador es amarilla, la pérdida de tiempo del portero es amarilla, el desplazamiento de un balón es amarilla, cómo un árbitro es capaz de jugar al tira y afloja hasta romper la cuerda y convertir la deportividad en violencia, no entiendo de fútbol, pero sé que una entrada por detrás sin balón SI es tarjeta amarilla, el codazo de Dani Alves (quién te ha visto y quién te ve) podía haber sido tarjeta amarilla.

Según comentarios de este ex-jugador del Sevilla FC quién lo hizo el mejor lateral del mundo y debería de abstenerse primero de entrar en tanganas y segundo hacer comentarios, decir que conoce a Kanouté y querer excusar a Fábregas estando presente en el momento del insulto es de un patético lamentable y de hipócritas, ¿a quién quieres engañar? si Fábregas se tapa la boca es porque algo gordo, bastante gordo, le dijo a Kanouté, la reacción del malí fue la misma a la que pueda tener cualquier persona cuando alguien se acuerda de los nuestros, de nuestra madre o de nuestra raza, si, raza, pudo haber un insulto racista y aquí el comité tiene que tomar cartas en el asunto y si alguien pudo grabar la tangana desde el lado contrario que lo publique para ver qué le dijo de verdad, gente así generan violencia gratuita y pasa lo que pasa. Me voy a tapar la boca para decirte algo Cescito: _________________________________ creo que más o menos lo podrás entender aunque está en cateto.

Centrándonos un poco en el partido, de entrada decir que en la alineación inicial ver a Fazio en la defensa me mosqueó un poco, más que nada por que el Barcelona juega en dos metros a una velocidad de vértigo y este muchacho siempre es un poco lento, pero me equivoqué, ayer estuvo fantástico, todo el equipo un trabajo fenomenal, teniendo en cuenta el rival que teníamos enfrente, una primera parte magnífica donde pudimos adelantarnos a pesar de ese 78% del Barcelona al 22% del Sevilla en cuanto a posesión de balón, para no perder hay que saber defender y Marcelino ya está consolidando la retaguardia, un centro del campo ayer con campaña como novedad y que no se escondió y jugó el balón con sentido, este año es la delantera donde hay dudas o problemas. Alvarito lesionado y Fredi con una roja y lo que le va a caer por parte del comité, que digo que tanta culpa tiene el que provoca como el que da, si ha Fredi le cae algo que le caiga lo mismo a este tipo, porque para mí, desde ayer, es persona non grata.

Cuesta hablar del partido porque no te puedes quitar de la mente las imágenes de los últimos 8 minutos de descuento y de regalo por parte de un Iturralde culeriano según algunos que le conocen y con fama de provocador, sobre todo con el Sevilla FC, quizás en su día no pudo entrar a formar parte de la cantera y, como venganza, se hizo árbitro para amargarnos la vida.

Ayer pudimos dar la campanada de haber materializado una sola oportunidad, que este Sevilla FC de Marcelino a quienes algunos ya le empezaban a dar caña tras el empate en Villarreal, como decía, que este Sevilla hiciera cambiar el planteamiento de Pepe Guardiola es para quitarse el sombrero ante "Joselito", así es como le llaman algunos ya cariñosamente a nuestro entrenador, creo que ya lo he dicho en alguna que otra ocasión: No subestimes a tu enemigo por su tamaño. Guardiola nos llamó Grandes como nosotros alabamos al rival cuando le metemos 3 o cuatro. Creo que de seguir en esta línea, esta temporada podemos superar los 70 puntos de largo.

Cuatro llegadas de los nuestros fueron bastantes para incomodar al entrenador culé y quizás a la afición, que pensaban que sería un partido tranquilo donde su equipo en el primer tiempo se iría a los vestuarios con un 3-0 a favor, nadie podía imaginarse lo que iba a pasar después, lo que pintaba como un partidazo acabó siendo indignante y vergonzante, pero qué le vamos a hacer.
Nuestros jugadores, sobre todo los nuevos van enterándose de lo que significa pertenecer al equipo de la casta y el coraje, ahora sé por qué somos los del coraje, no hay más que ver los partidos que nos pitan ¿POR QUÉ?, ¿Es que además de Iturralde, otros como Pérez Lasa, Supergomina, etc, etc, quisieron también entrar en nuestra inagotable cantera?

En fin, lo mejor o peor de todo es que el muchachito que se tapa la boca como los hombres para insultar tiene que venir al Sánchez Pizjuán o ¿lo dejará Pepe Guardiola en casa?, lo de ayer se lo dice a Romaric y a estas horas todavía están buscándole los piños en el Camp Nou, parece mentira cómo los propios jugadores se desmitifican y desilusionan a los chavales, ¿para qué dan ciudadanía? si después ven cómo algunos de estos ídolos se dedican a dar patadas en las espaldas, puñetazos, insultar (el arma más fácil de usar para cualquier chaval) y despreciar a quién les dé la gana.
No vale sólo hacerse la foto con los niños o poner cara de santo en los spots, además de parecerlo hay que serlo, dicen que todo en esta vida se paga, y lo de ayer, es de esas cosas que, aunque tu víctima te perdone, tú mismo no podrás perdonarte en la vida.

Me despido ya y sólo deciros, que lo de ayer sirve para seguir demostrando una realidad que algunos se niegan a ver, y... un consejo, seguro que a algunos sevillistas les pueda molestar pero es mi opinión y mi consejo, el otro día escuché que había unas encuestas donde los sevillistas tenían como segundo equipo al Madrid o al Barsa, cada uno que haga lo que quiera, pero además de eso pagar por verlos y decir luego que nuestro equipo está en una liga injusta me parece que no tiene sentido por no decir otra cosa, pero es mi opinión, APAGA.

ORGULLOSO DE FREDI, ORGULLOSO DE VARAS, ORGULLOSO DE NUESTROS JUGADORES, ORGULLOS DE MI SEVILLA FC Y ORGULLOSO DE SER ANDALUZ.

SIGO ABONADO AL (PER) Prudencia, Empatía y Respeto.
Hasta la victoria... siempre.

No hay comentarios: