viernes, 28 de mayo de 2010

OCHO AÑOS NO SON NADA, QUILLO QUÉDATE

Felicidades Presidente, recuerdo el día que fui a recoger el obsequio que el club hacía a los que cumplian 25 años de sevillismo ininterrumpido, obsequio que iba dirigido a mi cuñado y que al encontrarse fuera de Sevilla por motivos de trabajo, nos encargó a nosotros (mi mujer y yo) que los recogieramos, después de las presentaciones y el discurso del Presidente, éste se hizo fotos con todos los presentes, hace un año ya, me acerqué y le dije: Presidente, yo sigo soñando, él asintió con la cabeza y me estrechó la mano. Los sueños se siguen cumpliendo, otros hicieron el trabajo duro y no consiguieron apenas nada, él llegó, vió y venció, en ocho años, después de casi cien años de historia y de deambular por esos campos de Dios, él se ha llevado la gloria, esto lo digo en referencia al post de Manolo Jiménez.
Persona forjada en los entresijos de la sociedad de la que su padre formaba parte, aprendió de los errores de los demás, de que el ansia y el mercantilismo mal llevado no eran buenos para el crecimiento del club, lo primero ganarse a la afición, sin afición no hay equipo, lo segundo rodearse de personas dispuestas a darlo todo por el club, para que la empresa funcione tienen que funcionar todos los trabajadores, sin clasicismos ni mayorazgos, cada uno en su puesto cumpliendo su función, cuando se delega en alguien un cometido no se le está dando un cargo se le está dando confianza en esa persona, esto es lo que hace que una empresa avance, José María del Nido, ha sabido rodearse de esa gente en la que puede confiar y delegar, cada uno, independientemente del otro, tenían que funcionar, sin importar las horas, ni si los logros eran cuantiosos, el más mínimo avance ya era un éxito, ahí estamos, somos uno de los tres clubes saneados de la liga española, nos quisieron borrar por noventa y tantos millones de pesetas, eso es calderilla, para lo que deben hoy otros equipos, que por esa regla de tres no jugarían ni en la preferente.
Después de ocho años, echar la vista atrás, a más de uno seguro que le cuesta, que no vemos ni valoramos lo conseguido, algunos han entrado en la vorágine ascendente de los títulos y la champions, ya no se acuerdan de los malos ratos, no, no es derrotismo, es saber disfrutar lo que hoy tenemos por lo que hemos pasado, eso no se debe olvidar, tengo amigos que viven nuestro Sevilla en la distancia, y son ellos, desde su lejanía, los que me hacen ver al Sevilla como yo quiero verlo, disfrutando de estos momentos que son historia viva hoy, ellos que no pueden vivirlo a diario, no viven las derrotas como nosotros, porque para ellos, el hecho de ser sevillistas en la lejanía y en su soledad ya es una victoria, por eso, desde esta cercanía que me permite haber nacido en Sevilla y poder ir al campo cuando me plazca, os doy las gracias por no hacerme caer en ese derrotismo de que la previa no es nada, que perder frente a tal o cual es un desastre, y gracias cómo no a ti Josemari y a todos los que están en esa lista de fichajes que para mí son los mejores, por haber hecho con vuestro trabajo duro que el trabajo de los que estuvieron anteriormente no cayera en saco roto, quillo quédate otros ocho, qué digo ocho, ochocientos, para que las generaciones venideras sigan viendo cómo sus sueños también se cumplen.

No hay comentarios: